De Caño votó y criticó el adelantamiento de las elecciones
Además, dijo que recibió las quejas de varios vecinos que le manifestaron su malestar por la tardanza en el comienzo de los comicios.
Foto: Cristian Lozano
El precandidato a intendente por el Frente de Izquierda en Capital, Nicolás del Caño emitió su voto en una escuela del Barrio Cano de Ciudad y criticó al intendente Rodolfo Suárez por el adelantamiento de las elecciones, que provocó según el diputado nacional que hubiesen muchos problemas en el arranque de los comicios y aperturas de escuelas.
Sobre esto, dijo que hubo varias denuncias de vecinos que fueron a votar y que encontraron las escuelas cerradas, por problemas con la conformación de las mesas y fiscales. Asimismo, también cargó contra el Gobierno provincial la falta de financiamiento de las campañas políticas de los candidatos.
Del Caño, expresó que esta decisión favoreció a los partidos tradicionales, quienes cuentan con mayor cantidad de fondos del Partido y también de empresarios "amigos" quienes otorgan "favores" para financiar una elección como estas PASO.
El Diputado Nacional, aguardará los resultados en el búnker del FIT ubicado en calle Salta y Santiago del Estero, junto a políticos de la provincia y también con Christian Castillo, diputado por Buenos Aires.
Castillo, señaló que Mendoza "es el quinto distrito electoral del país y todos los partidos están pendientes de los resultados. Hasta el momento, está claro que son tres las fuerzas políticas que disputan la elección, el Frente de Izquierda, la UCR y el PJ. Si el Frente de Izquierda logra una buena elección en la ciudad de Mendoza fortalecerá una alternativa de la izquierda en la provincia con la candidatura de nuestra compañera Noelia Barbeito y en todo el país", finalizó.