jueves 29 sep 2022
CABLES CORTADOS

Efecto Zonda: varias zonas de Mendoza siguen sin luz y el trole está sin funcionar

Es por la intensidad del viento. Edemsa informó que ya se restableció el servicio en más del 50% de las regiones afectadas inicialmente. El servicio de troles quedó interrumpido por ramas caídas sobre el cableado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 8 de noviembre de 2011 - 21:14

Esta tarde el viento Zonda bajó al llano y se sintió con fuerza en varias zonas de la provincia de Mendoza. La caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico provocó  cortes en el suministro de energía en varios distritos de San Rafael, el Valle de Uco, Luján y Maipú. En menor magnitud también hay zonas afectadas en Capital, Guaymallén y Las Heras.

Desde Edemsa, informaron que en la totalidad de los casos se trata de ramas o árboles que han caído sobre los cables o directamente sobre postes eléctricos, y señalaron que la tarea se dificulta por la imposibilidad de trabajar en altura mientras siga soplando el viento.

Asimismo, la empresa de energía indicó que primero se está recuperando el servicio en Media Tensión y en forma paralela, se están atendiendo los reclamos en Baja Tensión. Y que “ya se ha restablecido el servicio en más del 50% de las zonas afectadas inicialmente”.

A su vez, expresaron que las cuadrillas continúan trabajando para recuperar el suministro en forma total y en el menor tiempo posible. “En este sentido, han sido suspendidos los francos para contar con la mayor cantidad posible de personal abocado a resolver los problemas de la contingencia climática”, manifestaron.

Ante la presencia de cables cortados o caídos en la vía pública, es importante alejarse de ellos en forma inmediata y realizar la denuncia telefónica a la línea gratuita 0-800-3-333-672.

Por otro lado, el Zonda también afectó el servicio de trolebuses en la provincia, ya que en el Gran Mendoza cayeron más de 30 árboles sobre el cableado, lo que llevó a cortar el servicio hasta tanto se logren sacar todas las ramas.

Mientras tanto, personal de la Empresa Provincial del Transporte (EPTM) en coordinación con la Municipalidad de Capital, trabajan en las zonas afectadas con el objetivo de restablecer la circulación de los troles en la provincia.

Te Puede Interesar