viernes 19 ago 2022
Por la crisis en su país

Berlusconi: "Si debo morir lo haré en el Parlamento"

Lo advirtió el Cavaliere a sus dos colaboradores más cercanos tras la jornada en la que tuvo que desmentir su renuncia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 8 de noviembre de 2011 - 09:04

"Si debo morir, lo haré en el Parlamento". Esa impactante definición salió de la boca del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, según reconstruye el diario Corriere della Sera la charla que mantuvo anoche con dos de sus colaboradores más cercanos.

De acuerdo a la versión del diario itálico, el Cavaliere se reunió anoche con Gianni Letta, uno de los asesores más cercanos al premier, considerado su mano derecha, y Angelino Alfano, un joven ex ministro de Justicia y líder de su partido Pueblo de la Libertad (PDL).

En esa reunión fue en la que se produjo la conversación, luego de una jornada por demás complicada en la que el mismo Silvio Berlusconi se vio obligado a salir a desmentir su renuncia, que agitó aún más el avispero político de Italia, según publica La Nación.

"Son ustedes los que no entienden, yo nací en las urnas, a la luz del sol, y si debo morir lo haré en el Parlamento", les advirtió el premier, según publica el Corriere.

Por su parte, en relación a su renuncia, les dejó en claro a Alfano y a Letta su posición. "Ceder ante [Gianfranco] Fini y [Pierferdinando] Casini significaría traicionar al país, cosa que no voy a hacer". Así se refirió en primer término a su principal enemigo y ex socio, y en segundo lugar al líder de la Unión del Centro.

Asimismo, según esa versión, en la misma conversación Berlusconi admitió haber cometido errores durante su gobierno. "Yo he cometido errores, pero no renuncio a mis principios y a aquello que represento por que una oposición irresponsable dice que el país no está preparado para votar las medidas económicas".

Te Puede Interesar