Las bolsas europeas subieron por la baja en las tasas de interés
Los índices del Viejo Continente reaccionaron en positivo a la decisión del BCE y a la espera de que Grecia desista de la realización de un referéndum, que finalmente fue abandonado por Papandreu.
Las bolsas europeas subieron con fuerza tras una baja en las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) y por expectativas de que Grecia desista de sus planes de realizar un referendo sobre un plan de rescate financiero, lo que finalmente fue anunciado por el primer ministro griego Papandreu.
Así, el Ftse 100 de Londres sumó un 1,12%, hasta los 5,545.64 puntos; el Dax de Francfort avanzó un 2,81%, hasta las 6,133.18 unidades; el Cac 40 de París creció un 2,73%, hasta las 3,195.47 unidades; y el Ibex de Madrid ganó un 1,61%, hasta los 3,195.47.
La decisión del BCE es la más importante de todas las decisiones políticas de hoy (jueves), dijo Andrew Milligan, jefe de estrategia global de Standard Life Investments. Lee además
El BCE bajó su principal tasa de interés en 25 puntos básicos a un 1,25%, porque los crecientes problemas por la crisis de deuda en Europa opacaron el temor a una mayor inflación.
Las acciones de los bancos de la zona euro .SX7E estuvieron entre las principales ganadores con un alza de un 3,6%.