Dolor

Último adiós a las víctimas de la tragedia de San Luis

El obispo Pedro Martínez oficia una misa para despedir a cinco de las ocho víctimas. Con dolor e indignación, cientos de personas se congregan desde primeras horas de la mañana en la Catedral acompañar a las víctimas.

Por Sección Sociedad

La misa es oficiada por monseñor Pedro Martínez, quien dijo que daría una ceremonia religiosa para "rogar por la pronta recuperación de los heridos, por el descanso eterno de los fallecidos, y la resignación de sus familiares y amigos”. Es en la Catedral, donde también se realiza el velatorio. De acuerdo con el monseñor, "esta tragedia nos ha conmovido a todos y sentimos mucho dolor".

Una multitud comenzó a colmar desde la mañana la iglesia para despedir a cinco de las ocho víctimas, mientras el obispo y el emérito, Jorge Lona, iniciaron con la celebración de una misa.

Las imágenes lo dicen todo.

Desde anoche los féretros con los cuerpos de cinco niñas fueron colocados al pie del altar y se organizó el paso por el sector de quienes asistieron a darles el último adiós, mientras en una casa privada ubicada a 15 cuadras de allí se llevaba a cabo el velatorio de las otras tres víctimas. Los féretros son llevados a distintos cementerios

Las actividades de la administración pública y la educación habían quedado hoy paralizadas por un asueto y duelo decretado por el gobierno.

Ayer hacia el mediodía, un tren de carga embistió un colectivo en el que viajaban 42 personas en la provincia de San Luis. El hecho se produjo a la altura de la localidad de Las Zanjitas, en el cruce con la ruta provincial 3. En el micro viajaban alumnas del colegio Santa María, quienes se dirigían a un retiro espiritual en el sur de la provincia. Tras el accidente, fallecieron seis nenas y dos adultos. Las edades de las estudiantes afectadas oscilan entre los 10 y los 11 años.

Por el accidente permanece grave una docente, mientras que tres de las nenas accidentadas siguen en terapia intensiva aunque fuera de peligro.

En tanto, luego de la tragedia de Zanjitas, la administración de Alberto Rodríguez Saá decretó un duelo provincial de 48 horas. No habrá clases en el sistema educativo provincial y según confirmó la Oficina de Relaciones Publicas se suspenden todos los actos oficiales.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar