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Las cinco predicciones más erróneas sobre Internet

Antes del gran desarrollo de la red mundial, expertos aseguraban distintas teorías acerca de lo que provocaría la introducción de la misma, repasamos las equivocaciones de respetados empresarios

Predicción: El spam desaparecerá dentro de dos años. – Bill Gates, 2004

El fundador de Microsoft dijo, en su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza, que el correo basura o spam desaparecería en dos años. Así, los filtros del correo electrónico y otros mecanismos ayudarían a reducir los correos electrónicos no deseados, indicó Gates.

Si bien los filtros ayudaron, diez años después, los usuarios de Internet todavía son bombardeados con cientos de spam y, aún representa el 68% del correo entrante, según Greenview Data.

Predicción: Los sitios web nunca reemplazarán a los periódicos. – Newsweek, 1995

La revista Newsweek publicó ese año un extenso artículo del experto en seguridad cibernética Clifford Stoll. “La verdad es que ninguna base de datos en línea reemplazará a nuestro periódico de todos los días”, escribió el autor.

¿Estás leyendo esta nota por Internet no?

Predicción: Internet explotará. – Robert Metcalfe, 1995

Metcalfe, es un ingeniero muy respetado que fue uno de los creadores de la tecnología de redes Ethernet. Preocuado por la adopción masiva de Internet, el profesional aseguró que “se volvería una supernova y en 1996 colapsaría catastróficamente”.

Como dijimos antes: ¿Estás leyendo este artículo en la web, cierto?

Predicción: La Web significa el fin del Gran Hermano. – Columbia Journalism Review, 1995

El medio publicó una nota del abogado e investigador Peter Huber, que predijo que, con la creciente facilidad de las comunicaciones de Internet, seria imposible que los gobiernos o las corporaciones controlaran el flujo de información.

Los gigantes como Google y Facebook tienen una inmensa cantidad de datos de sus usuarios.

Predicción: Nadie comprará nada a través de Internet. – Newsweek, 1995

Volvemos con Stoll, quien en otro de sus textos sostuvo que la falta de contacto humano condenaría a la web como un medio para vender.

En tres palabras, Amazon, Mercado Libre ¿Otra palabra? Borders.

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