20 de junio de 2026
{}
Comunidad y participación

La Municipalidad de Mendoza abrió las inscripciones para elegir a la Reina y el Rey de las Personas Mayores

La Municipalidad de Mendoza habilitó registros presenciales y telefónicos para quienes quieran participar.

Por Sitio Andino Departamentales

La Municipalidad de Mendoza informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la elección de la Reina y el Rey Departamental de las Personas Mayores. Se trata de una propuesta que destaca la trayectoria, el compromiso y la presencia activa del adulto mayor que integran nuestra comunidad.

Podrán postularse personas de 60 años o más que representen a asociaciones, centros de jubilados, clubes de día y demás instituciones vinculadas a la población adulta mayor con sede en la Ciudad. Cada entidad podrá presentar a sus postulantes de acuerdo con sus propios mecanismos internos.

Las inscripciones en la Municipalidad de Mendoza estarán habilitadas hasta el martes 9 de diciembre

  • Presencial

De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, en el Departamento de Integración Social para las Personas Mayores (3° piso, Ala Oeste del Edificio Municipal – 9 de Julio 500). Es requisito presentar DNI.

  • Telefónica

A través de los números 261 4495296 y 261 4495362.

Cabe destacar, que esta iniciativa es una oportunidad para continuar promoviendo el envejecimiento activo y saludable; además de revalorizar el rol social, la voz y la experiencia de las personas adultas mayores. Más que una coronación, la propuesta busca reconocer la historia, la iniciativa y el aporte cotidiano que este grupo realiza al entramado social de la Ciudad.

La futura soberana o el futuro soberano será embajador/a de los derechos, intereses y necesidades de las personas mayores, impulsando acciones que fortalezcan su plena participación en la vida comunitaria.

La ceremonia de elección se realizará el 11 de diciembre, a las 20.00 hoars, en la Nave Cultural. Por ello, la Municipalidad conducida por Ulpiano Suarez invita a vecinas, vecinos e instituciones a acompañar y celebrar la vitalidad, la historia y el aporte invaluable de esta comunidad social.

LO QUE SE LEE AHORA
El intendente de San Rafael Omar Félix firmando el acuerdo.

Las Más Leídas

Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Nico Occhiato rompió el silencio y aclaró cuál será el futuro para Luzu TV