Mundial

La mendocina Josefina Mesa se consagró campeona del mundo de taekwondo

La luchadora mendocina Josefina Mesa se quedó con la Copa del Mundo de Taekwondo, que se disputó en Santiago del Estero. Hubo más medallas para Mendoza.

Por Martín Sebastián Colucci

La pasada semana se disputó el Mundial ITF de taekwondo y Mendoza se subió al primer escalafón del podio, tras la consagración de Josefina Mesa. La joven mendocina hizo un campeonato espectacular en Santiago del Estero y confirmó su gran momento en esta práctica deportiva. También se destacaron otros atletas de nuestra provincia.

La luchadora mendocina la rompió en el norte del país, donde conquistó nada más ni nada menos que dos primeros puestos. Lo hizo en la divisional juvenil – 2do. DAN, 16/17 años, hasta 70kg. Allí, ante la atenta mirada de más de 3.000 deportistas internacionales, se quedó con dos espectaculares victorias en -formas- como así también en -combate- .

WhatsApp Image 2022-10-13 at 09.46.32.jpeg

Vale recordar, que la mendocina Josefina Mesa arribó a esta Copa del Mundo, luego de consagrarse dos veces campeona Nacional. De esa manera pudo ganarse un lugar en este prestigioso campeonato.

En este sentido, la propia peleadora habló con Sitio Andino y dijo: “En la escuela Yusan Innae venimos trabajando desde hace años para lograr el mejor rendimiento profesional. La pre-temporada fue muy exigente y estos últimos meses mucho más. Fuimos 10 competidores y 4 coach buscando vivir una experiencia internacional y pensando en llegar lo más lejos posible, ya que para esto nos habíamos preparado. Nos encontramos con competidores de todo el mundo y fue difícil controlar las emociones. Sabíamos que teníamos que tener la cabeza muy fría para dar lo mejor. Estoy muy feliz por lograr este resultado y muy orgullosa de todos mis compañeros que también lograron excelentes resultados”, señaló.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 09.46.32 (1).jpeg

Por su parte, el entrenador Lucas Pinto manifestó: “Volvimos con excelentes resultados, mucho más de lo que esperábamos. Nos fuimos con la idea de vivir una experiencia, si se daba algún podio, alguna medalla era bienvenida, íbamos pensando en conocer. Llevamos 10 competidores y nueve hicieron podio, fue sumamente positivo todo lo vivido, todo lo que se logró. Para nosotros no es normal ver a gente de otros países, vimos que no estábamos tan lejos. Esto nos da una pauta de que veníamos bien encaminados, nuestro trabajo no termina acá. Seguiremos apuntando a competencias nacionales e internacionales”, analizó.

Para Mesa el año sigue de la siguiente manera: Inperprovincial en Arroyo Seco (Santa Fe) el 6 de noviembre, un Internacional (Chile - Paraguay - Bilivia - Uruguay - Brasil y Argentina) en Jujuy del 11 al 13 de noviembre y el Panamericano ya el año que viene con fecha a confirmar.

Las medallas mendocinas

WhatsApp Image 2022-10-14 at 15.08.34.jpeg

-Alan Monasterio: cinturón amarillo. Campeón del mundo medalla de oro en formas y combates.

-Emilia Cordero: cinturón azul punta roja. Campeona del mundo medalla de oro en combate; subcampeona del mundo medalla de plata en formas.

-Ignacio Acosta: segundo dan. Competidor mundial en formas y combate.

-Matías Carrasco: cinturón azul punta roja. Campeón del mundo medalla de oro en combate ; medalla de bronce en formas.

-Leandro Galdámez: cinturón rojo punta negra. Campeón del mundo medalla de oro en combate – competidor mundial en formas.

-Jesús Mesa: cinturón rojo punta negra. Campeón del mundo medalla de oro combates; competidor mundial en formas.

-Claudio Ruiz: cinturón rojo punta negra. Medalla de bronce en formas y combates.

-Yuma Diaz: cinturón rojo punta negra. Medalla de bronce en formas; campeona del mundo medalla de oro en combate.

-Juan Martín Bordoy: campeón del mundo medalla de oro en formas y subcampeón medalla de plata en combate. Categoría danes infantiles.

-Josefina Mesa: II DAN Campeona Mundial medalla de oro en formas y medalla de oro en combate.

Te Puede Interesar