Innovación

Tecnología de punta: Akron presentó sus drones agrícolas en Mendoza

La empresa cordobesa Akron presentó drones agrícolas en la Provincia de Mendoza. ¿Cómo funciona esta tecnología?

Estos dos nuevos modelos de drones DJI sirven para pulverizar, fertilizar o sembrar cualquier tipo de cultivo. "Es una apuesta muy importante a Cuyo porque, más allá de la experiencia en cultivos extensivos como trigo, maíz o soja, sabemos el potencial que tiene la región no sólo en la vitivinicultura sino también en otras actividades y cómo optimizar los tiempos de trabajo, el consumo y la logística de traslado de los equipos", comentó Hugo Franco, responsable de marketing de la firma.

drones agricolas, akron.jpg

Tecnología: ¿cómo funcionan los drones DJI para el agro?

Giuliano Roatta, I+D DJI de Akron, dio detalles sobre las características de los drones: "El modelo DJI Agras T40 tiene una capacidad de 40 litros, tiene dos picos aspersores, que permite hacer un tamaño de gotas de 50 a 500 micras. Desde Akron damos unas capacitaciones a los técnicos, a los pilotos y es muy fácil para cualquiera que quiera obtener un drone".

Cabe destacar que los nuevos modelos de drones agilizan el tratamiento, porque son capaces de aplicar 10 hectáreas de viñedo por hora. Y, además, al calibrar el tamaño de la gota y aumentar el caudal, incluso insecticidas como los usados para el tratamiento de la Lobesia Botrana (Polilla de la Vid), con servicio posventa incluido.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " ASÍ FUNCIONAN LOS DRONES AGRÍCOLAS DE AKRON Aunque la tecnología incursionó en otra etapa con el uso de los drones, no parece agotarse al menos para la vitivinicultura. Es lo que asumen desde #Akron, una empresa de Córdoba que si bien tiene más de 50 años en el rubro maquinaria agrícola y provee a productores de la Pampa Húmeda, "debutó" en la #Sitevinitech 2024 con la presentación de 2 modelos nuevos de origen chino en fase de pre-venta. Para Hugo Franco, responsable de marketing de @akron_maquinaria "son naves no tripuladas que permiten pulverizar, fertilizar o sembrar. Es una apuesta muy importante a #Cuyo porque, más allá de la experiencia en cultivos extensivos como trigo, maíz o soja, sabemos el potencial que tiene la región no sólo en la vitivinicultura sino también en otras actividades y cómo optimizar los tiempos de trabajo, el consumo y la logística de traslado de los equipos". Los nuevos modelos de #drones agilizan el tratamiento, porque son capaces de aplicar 10 hectáreas de viñedo por hora. Y, además, al calibrar el tamaño de la gota y aumentar el caudal, incluso insecticidas como los usados para el tratamiento de la #Lobesia Botrana (Polilla de la Vid), con servicio posventa incluído Seguilos en @akron_dji_drones @erikagarcialoc #dronesagricolas"

¿Dónde se consiguen los drones de Akron?

Para información y venta de los drones de Akron, los interesados pueden visitar la página web o contactarse vía Instagram en @akron_dji_drones.

Te Puede Interesar