Homenaje

Vendimia: presentan una botella de vino en honor a Agostina Saua

La reina de la Fiesta de la Vendimia 2024, Agostina Saua, fue homenajeada con una botella de vino espumante con su nombre.

A la soberana se le hizo entrega de la 'Botella de la Reina', denominada Sparkling Agostina. Se trata de una botella de vino de espumante que lleva el nombre de la reina de la Fiesta de la Vendimia 2024.

Esta iniciativa es impulsada por la fábrica Verallia Argentina, que lleva adelante esta tradición desde hace once años.

Agostina Saua, botella de la reina, vendimia 2024.jpg

¿Qué dijo Agostina Saua tras recibir la Botella de la Reina?

Tras recibir esta distinción, Agostina habló con Sitio Andino y dijo: "Esto es una tradición que viene haciendo Verallia desde hace once años para homenajear a cada una de las reinas nacionales con un envase de diferentes vinos. A mí me tocó un vino espumante, un sparkling con mi propio nombre, que se comercializa a nivel internacional".

"Por supuesto que esta botella no solamente nos representa a nosotros, sino también a cada uno de los que realizan estas botellas, desde los cosechadores, viñateros, ingenieros agrónomos, enólogos, comerciantes y bodegueros", agregó la reina de la Vendimia 2024.

Y luego hizo hincapié en la importancia de la sustentabilidad: "Estas botellas son sustentables, están reducidas en vidrio, para no dejar contaminación. Es un orgullo para nosotros saber que nuestra industria es sustentable y que no deja ningún daño en el medio ambiente".

Agostina Saua, botella de la reina, vendimia 2024,.jpg

En cuanto a cómo ha transitado estos meses de reinado y lo que se viene junto a Rocío Neila, su virreina, Agostina manifestó: "La semana pasada estuvimos en Córdoba en la Expo Delicatessen y Vinos, en el que participaron varias provincias y ahí estuvimos con el stand de Mendoza. Tuvimos la oportunidad de subir al escenario y contarle a la gente lo que es Vendimia, hacerles probar nuestros vinos y, por supuestos, invitar a los turistas a que nos visiten".

"La idea ahora es seguir trabajando con nuestros proyectos. También tenemos en mente otras ideas para sacarlas anrtes de que comience de nuevo el ciclo de Vendimia a fin de año y estemos más ocupadas, añadió la reina que representó a la Ciudad de Mendoza.

Por último, Saua detalló cómo ve a la Provincia de Mendoza como destino turístico: "Veo muy bien a Mendoza como destino turístico. Por ejemplo, en la Sitevinitech era impresinante la cantidad de turistas que habían venido. A los evento que he ido siempre hay turistas. He podido charlar con gente de bodegas o con quienes trabajan en turismo y se está moviendo un montón".

Te Puede Interesar