En menos de 5 segundos

Provincia de Córdoba: a plena luz del día y en marcha, motochorros atacaron a una automovilista

El hecho delictivo ocurrió en la provincia de Córdoba. Motochorros en plena marcha y a luz del día, le reventaron el auto a un automovilista y se dieron a la fuga. No contaron con que los estaban filmando.

En las últimas horas, se viralizó en redes el ataque de unos motochorros en la provincia de Córdoba. El acto es llamativo porque a plena luz del día y en marcha, los delincuentes pasan al lado del automóvil, uno de ellos se baja y golpea con fuerza el vidrio del acompañante para sustraer el bolso a la conductora. Inmediatamente se dan a la fuga. Pero no contaban con que el acto delictivo fuera completamente registrado.

El video lo publicó el periodista Andrés Ferreyra en la red social “X”. En el mismo se puede ver cómo en menos de 5 segundos, dos motochorros le rompieron el vidrio a una mujer para robarle su bolso. Los ladrones circulaban en una moto cuando se aproximaron a un Fiat Mobi en Ambrosio Olmos al 800. Luego, uno de los delincuentes descendió y destruyó el vidrio del acompañante del vehículo.

Embed

“Note rareza en la moto, porque iba zigzagueando entre auto y auto. Avancé y los perdí. Después me agarraron en un semáforo y me reventaron el vidrio del acompañante”, explica Jimena Mansilla, víctima del asalto, para el diario El Perfil de Córdoba. La víctima del robo iba a buscar a la menor de sus hijas al colegio. “Por lo general siempre trato de poner mi bolso en el baúl o no a la vista, pero hoy salí apurada y lo puse sobre el asiento del acompañante. No podemos andar en libertad ni siquiera en nuestro propio vehículo”, agrega Jimena.

La situación fue filmada desde otro automóvil. "Desde unas cuadras antes vi como iban relojeando a los autos y suponía que querían robar, por eso empecé a grabar", contó Joaquín, testigo del hecho.

También te puede interesar: Córdoba: una adolescente murió a raíz del ataque de dos perros dogos

Inmediatamente después que pasó el breve pero mal rato, testigos del hecho y policías se acercaron a contenerla. “Estaba muy nerviosa y por suerte la gente que estaba alrededor y los policías que vinieron fueron super solidarios conmigo. Estoy agradecida de la seguridad que me dieron más allá de las ratas que hay en la calle”, comenta Jimena.

El robo se produjo alrededor de las 13.30 de la tarde, a plena luz del día y en un sector con abundante tránsito. “Traté de que se viralice por el simple hecho de que tenemos que estar atentos ante todo”, concluye Mansilla. Posteriormente se dio a conocer que los delincuentes fueron identificados./El Perfil Córdoba

Te Puede Interesar