Estados Unidos

Jimmy Carter: el emotivo adiós a Rosalynn, su compañera de vida

A sus 99 años, Jimmy Carter le rindió un emocionante homenaje a Rosalynn, con quien compartió 77 años de vida. Las desgarradoras imágenes del ex presidente de los Estados Unidos

El homenaje a Rosalynn Carter, la entrañable esposa del ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, alcanzó su punto culminante en un emotivo funeral en la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, Georgia. Jimmy, a sus 99 años y en silla de ruedas, se unió a familiares, amigos y dignatarios para despedir a su compañera de vida.

El tributo comenzó días antes, cuando antiguos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos escoltaron el ataúd de Rosalynn hasta la Biblioteca y Museo Presidencial Jimmy Carter en Atlanta. El público se acercó para rendir sus últimos respetos a la ex primera dama que, durante 77 años, compartió los altibajos de la vida junto a Jimmy Carter.

En el video desgarrador que capturó el ingreso de Jimmy al homenaje en la Iglesia Glenn Memorial, se reflejaba el profundo dolor de un Carter muy debilitado. Sentado en la primera fila junto a Joe Biden, Bill Clinton y las cinco primeras damas vivas, Carter rindió homenaje a quien describió como su "compañera a partes iguales en todo lo que he logrado". "Me daba buenos consejos y siempre me animaba. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, supe que alguien me quería y me apoyaba", añadió el ex mandatario demócrata.

Rosalynn, fallecida el 19 de noviembre a los 96 años, dejó un legado marcado por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la salud. Desde su matrimonio en 1946, ella y Jimmy formaron una pareja inseparable, enfrentando juntos los desafíos de la vida pública y privada.

Embed

El funeral en la Iglesia Bautista Maranatha, en Plains, sirvió como punto culminante de tres días de homenajes. El expresidente se encontraba a más de 250 kilómetros de su casa de Plains, Georgia, donde recibe cuidados paliativos desde febrero por su delicado estado de salud. Carter, que fue trasladado en silla de ruedas, entró justo antes de dar comienzo al homenaje ante la mirada de los asistentes del funeral.

Rosalynn Carter fue enterrada en la misma parcela donde reposará junto a Jimmy, sellando así su vínculo eterno. Desde la pequeña población de Plains, donde ambos nacieron, hasta la Casa Blanca, Rosalynn dejó una huella imborrable. Su nieto, Jason, recordó cómo esta mujer, nacida pocos años después de que las mujeres ganaran el derecho al voto, se convirtió en una personalidad global cuyos "esfuerzos cambiaron vidas"./El Mundo

image.png
Jimmy Carter: el emotivo adiós a Rosalynn, su compañera de vida

Jimmy Carter: el emotivo adiós a Rosalynn, su compañera de vida

Te Puede Interesar