viernes 25 nov 2022
Academia Divergente

Al son de la Bachata, un homenaje para la Scaloneta

Un profesor y su academia grabaron un video homenaje para la selección de Argentina que busca la Copa en el Mundial de Qatar. La relación fútbol-danza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de noviembre de 2022 - 14:53

Ni el arte, ni la danza en particular. Nada escapa al furor por el Mundial de Fútbol de Qatar, y en especial a la ilusión que despierta la selección Argentina. De eso puede dar fe el profe de danzas Sergio Camargo, que desde hace 9 años da clases e integra la llamada Academia Divergente, gestó en Mendoza un video con una coreografía en modo de homenaje para la Scaloneta.

"Gran parte de mi vida, antes de empezar a bailar, fue el fútbol, que junto a mi hermano (Alejandro, ex Tomba hoy jugador profesional en Chile) nos gustaba gracias a papá y mamá que nos llevaban. Jugué desde los 5 hasta las 19 años, por eso fue como una mezcla de dos pasiones. Y pensé qué bueno sería regalarle algo en apoyo a una selección que, salvo la copa América, por la cantidad de finales que perdió fue bastante golpeada por la gente que no logra entender que detrás de eso hay mucho esfuerzo, que a veces se da y a veces no ", dijo Sergio, en radio Andina junto a Belén, una de las integrantes del cuerpo de jóvenes bailarinas que integran Divergente.

Ambos fueron parte del video al ritmo de bachata que grabaron inspirados en el combinado argentino que va por la Copa en el Mundial de Qatar. Camargo, que también da clases particulares y "coacheos", tiene 18 videos de danzas en su haber. Pero el homenaje a la selección de fútbol de Argentina no será uno más.

Embed

Sobre la producción del video, el profe Camargo contó: "Se venía el Mundial de Qatar. Y empecé a pensarlo y a diagramarlo en mi cabeza, y después están los chicos y chicas como Belén, que me han acompañado todo este tiempo". De allí surgió un número que es un mix de un fragmento del Himno nacional argentino y el tema "Por ti", de Carlos Ros, autor e intérprete de bachata. y que Camargo define como una "producción coreográfica no muy compleja y con una idea clara: enviar un mensaje de aliento".

Para Belén, que no se reconoce amante del fútbol "fue lindo y me entusiasmó el mensaje. Cuando llega un Mundial me gusta compartirlo. Así que empezamos a ensayar la coreografía, porque siempre nos gustaron los proyectos de Sergio, todos con distintas temáticas, porque en Mendoza para los bailarines siempre es ir por más cosas nuevas".

Embed

Te Puede Interesar