Hace instantes la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que se suspenden las clases del turno mañana en toda la provincia menos en el sur provincial por el viento Zonda. Los alumnos General Alvear, San Rafael y Malargüe tendrán clases con normalidad.
La DGE acató las recomendaciones de Defensa Civil y decidió no dictar clases debido a que se esperan fuertes ráfagas en todo el territorio provincial.
Autoridades universitarias informaron que mañana, miércoles 7 de agosto, no habrá actividades en los colegios de la UNCuyo en el turno mañana debido al viento zonda. Al mediodía se evaluará la situación para decidir sobre el turno tarde.
La medida incluye al Departamento de Aplicación Docente, la Escuela Carmen Vera Arenas, el Martín Zapata, el Magisterio, el Colegio Universitario Central y el Liceo Agrícola.
La escuela de Agricultura de General Alvear tendrá actividad normal. En tanto las facultades de la Universidad definirán una a una si habrá o no clases y actividades.
La Facultad de Educación Elemental y Especial ya decidió suspender sus actividades en la mañana y durante la mañana comunicará la decisión sobre la tarde.