El buen tiempo en Alta Montaña permitiría el normal tránsito de camiones hacia Chile y las restricciones en el país vecino se levantarían un par de horas antes de lo habitual.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl buen tiempo en Alta Montaña permitiría el normal tránsito de camiones hacia Chile y las restricciones en el país vecino se levantarían un par de horas antes de lo habitual.
Luego de un ajetreado domingo en el que los camioneros debieron cortar la ruta internacional 7 porque desde Chile les impidieron el paso, hoy la situación se normalizaría, y alrededor de 500 camiones podrían llegar a su destino.
El paro de ayer se realizó porque desde Chile no dejaron circular a unos 500 camiones, mientras que el paso de micros con 45 pasajeros era normal dijo Eduardo Yaya, de APROCAM.
La indignación de Yaya se debe a que la enorme cantidad de vehículos que llegaban a Mendoza con intenciones de disfrutar de la Copa América no tuvieron ningún tipo de inconvenientes en el paso internacional, mientras que ninguno de los camiones que permanecían en el lado mendocino pudieron hacerlo.
Nos dijeron que había hielo en la ruta, pero si es peligroso el hielo para los camiones, también es peligroso para los micros dijo Yaya, que explicó que luego del corte, el paso quedó habilitado.
Habilitaron el túnel desde las 16 a las 22.30, sin tener en cuenta el peligro que representa circular a esa hora con 22 grados bajo cero indicó el representante de Aprocam, quien espera que hoy la circulación no presente inconvenientes.
Los inconvenientes no se limitan al chofer del camión, sino a todo el mercado, porque el retraso de la carga genera mayores costos en Aduanas y barcos que perjudican al mercado interno finalizó Yaya.