sábado 26 nov 2022
"No hay conducción", denuncia un sector

El quiebre del Frente de Todos en Mendoza ya no se esconde

Por Nimsi Franciscangeli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de abril de 2022 - 18:40

El Frente de Todos es una gran coalición integrada por diferentes sectores, entre ellos, el peronismo, el kirchnerismo y actualmente La Cámpora. Desde las últimas elecciones legislativas, la fractura que hay en este espacio se ha profundizado. Actualmente, hay sectores del peronismo, que ya no se ocultan y manifiestan públicamente que rompieron alianza con Unidad Ciudadana.

En la jornada de ayer se reunió en Guaymallén la organización "Militancia Social". Uno de los referentes de este espacio es el senador Rafael Moyano, quien encara con mucho ahínco la intendencia del municipio.

Del encuentro también participó el intendente de Lavalle, Roberto Righi; ex legisladores y referentes de distintas organizaciones sociales.

El objetivo de este encuentro, según mencionaron sus participantes, fue para "construir un nuevo Guaymallén" basado, por sobre todas las cosas, en la militancia.

Moyano, senador provincial, en diálogo con Sitio Andino aseguró que su principal motivación política es poder representar a toda la ciudadanía de ese departamento y unir los diferentes sectores.

"En el 2021 decidimos dar un paso al costado de Unidad Ciudadana, nosotros fuimos parte del kirchnerismo. Pero nos dimos cuenta de que ellos tienen otra mirada para la conducción", explicó Moyano.

Además, el legislador sostuvo que La Cámpora a la hora de dirigir se enfoca en las instituciones y en los candidatos y no en las necesidades de la ciudadanía. "Para nosotros lo más importante es crear un proyecto político y luego dialogar de candidaturas", explicó.

Para finalizar y terminar de graficar cómo se encuentra el humor en el Frente de Todos, Moyano aseguró que la última vez que dialogó con Anabel Fernández Sagasti, fue en las elecciones PASO del año pasado y afirmó: "Nadie se encarga de conducir el partido para adentro"


Te Puede Interesar