Medida

Nadal volvió a afirmar que se evalúa la quita de barbijos en espacios cerrados

Por Mariano Fiochetta.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, volvió a afirmar este lunes que se evalúa la quita de la obligación del uso de barbijos en espacios cerrados.

Nadal se reunió con el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Foto: Yemel Fil.

"Lo estamos hablando con el gobernador (Rodolfo Suarez) y lo tendremos prontamente. Siempre vamos a promover el uso de barbijo en el nivel personal, fundamentalmente en grupos vulnerables donde constituye una barrera real", agregó.

Asimismo, adelantó que "van a haber cambios" a nivel nacional con relación a la gestión de la pandemia. "Habrá anuncios sobre el diagnóstico y la vigilancia del covid. Es muy probable que se anuncie que no se hará el diagnóstico caso por caso de covid, sino que habrá centros centinelas, en los que se harán tomas de muestras y ahí se defina de qué virus se trata", expresó la funcionaria.

Cambios en la estrategia sanitaria. Foto: Yemel Fil.

Preocupación por la suspensión de la entrega de leches por el Gobierno nacional

Nadal también se refirió a la suspensión de las cajas de leche que enviaba el Ministerio de Salud de la Nación para menores de tres años, política que fue cambiada por el depósito de $800 mensuales a las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Aproximadamente en la provincia se consumían 30 mil cajas de leche mensuales. Con ese monto que se deposita, va a haber un déficit en el consumo de leche porque no va a alcanzar a las dos cajas", indicó.

La ministra también destacó que la medida "es inoportuna" debido a que las familias se vinculaban con los centros de salud al momento de retirar el alimento. "Las mamás acercaban a sus chicos y se hacían controles de salud", explicó.



Te Puede Interesar