Después de seis años al frente

Tras la polémica por el ascenso al Aconcagua, Munives dejó el cargo de Jefe de la Policía

Por Sección Política

El ministro de Seguridad Raúl Levrino le pidió la renuncia al Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives y la misma fue aceptada. 

De esta manera Munives abandona el cargo que ocupaba desde la gobernación de Alfredo Cornejo, luego de la polémica desatada por el ingreso -el pasado 5 de enero- al Parque Provincial Aconcagua junto a su pareja, quien no está vacunada contra el covid-19, uno de los requisitos para acceder al predio. 

Foto: Cristian Lozano

Tanto Levrino como el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio, Néstor Majul brindaron una conferencia de prensa al respecto.

La salida del funcionario comenzó a gestarse luego de una denuncia anónima que fue enviada a los titulares de las distintas comisiones de la Legislatura, razón por la cual desde la oposición presentaron proyectos de resolución para que Munives brinde explicaciones sobre el episodio.

El documento daba cuenta que el mandamás policial se encontraba en el parque junto a un grupo de "amigos, familiares y parejas de amigos". Sin embargo, luego se conoció que el comisario había enviado un pedido de autorización a la Dirección de Recursos Naturales para ingresar junto a su novia y otros dos auxiliares, miembros de la Patrulla de Rescate. En el documento se especificaba que todos ellos contaban con el esquema de vacunación completa, algo que después se confirmó -en el caso de la mujer- era falso.

Por el hecho, la Inspección General de Seguridad -a cargo de Marcelo Puertas- inició una investigación por "falsedad ideológica" (por la falsificación de la información brindada) y por "uso indebido de recursos públicos" en relación a si se utilizó instrumental de la Policía para llevar adelante la expedición.

Marcelo Calipo, quien se desempeñaba como segundo jefe operativo de la Policía, será el reemplazante en el cargo que hasta hoy ocupó Munives.


Te Puede Interesar