Ginés presentó la renuncia: "Hubo un error involuntario de mi secretaria en la convocatoria"

Por Sección Sociedad

Ginés García González hizo pública su renuncia al Ministerio de Salud de la Nación en un mensaje que dirigió al presidente Alberto Fernández. "Fue un malentendido", argumentó sobre el escándalo del "vacunatorio VIP" y criticó a la oposición.

Según dijo, él estaba en Entre Ríos cuando se dieron las vacunas vip y culpó a su secretaria. Al mismo tiempo, destacó puntos de su gestión y agradeció el respaldo "de la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad".

Ginés García González hizo pública su renuncia al Ministerio de Salud de la Nación, en un mensaje que dirigió al presidente Alberto Fernández. "Fue un malentendido", argumentó sobre el escándalo del "vacunatorio VIP" y criticó a la oposición.

Según dijo, él estaba en Entre Ríos cuando se dieron las vacunas vip y culpó a su secretaria. Al mismo tiempo, destacó puntos de su gestión y agradeció el respaldo "de la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad".

"Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud", arranca la misiva del exfuncionario, que deja en claro que fue Fernández quien que decidió su salida.

En el texto, aclaró que "las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente" y que hubo una "confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio", cuando él se encontraba en Entrerios Ríos.

"Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación", lanzó luego de que transcendiera que no sólo el periodista Horacio Verbitsky había sido inoculado en la sede del Ministerio, si no otros referentes del oficialismo.

A su vez, se lamentó que el "malentendido" pudiera "deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior".

Con respecto a la pandemia, consideró que "la rápida respuesta del Ministerio pudo darse gracias a una inédita colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, incluso cuyas autoridades pertenecen a distintos partidos políticos". A la par que detalló los avances, que realizó en políticas sanitarias.

Para finalizar, le dedicó unas palabras al presidente: "Acuerdo con usted en las palabras que expresó hoy al presentar el Consejo Económico y Social: el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hice todo lo posible por restablecer los diálogos. Sepa que a partir de ahora seguiré encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano".

LO QUE SE LEE AHORA
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 6 de febrero.

Las Más Leídas

El empresario Gustavo Gómez y dos de sus hijos murieron en un accidente vial. 
Trágico accidente en San Martín: tres personas perdieron la vida tras el vuelco de una camioneta
Festival Nacional de la Cueca y el Damasco: una noche a pura música y alegría de la mano de La Sole y Ke Personajes. 
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3244 del domingo 16 de febrero.
Grave incendio en la fábrica de vidrio Cattorini en Maipú. 

Te Puede Interesar