Covid19

En Mendoza, ya se han aplicado 1.100 vacunas: cuántas reacciones adversas se reportaron

"Al día de la fecha, en Mendoza ya hemos aplicado aproximadamente 1.100 vacunas. De esta cifra, se han reportado 37 casos de reacciones adversas en el Sistema de Vigilancia de Vacunación (SAVI). Todos van de leves a moderados y son los esperables. Incluso, puedo compararlos con los que se experimentan tras recibir la antigripal: dolor en el lugar de la inyección, febrícula o mialgia, que es el dolor muscular", comenzó a explicar Nadal.

La minsitra, Ana María Nadal, habló sobre las reacciones adversas de la Sputnik V. Fotos: Yemel Fil.

"Es un porcentaje bajo el de casos por reacciones adversas, la provincia de Mendoza no ha reportado casos graves. En lo personal, yo no tuve febrícula pero sí dolor en el lugar de la inoculación 24 horas después de la aplicación, nada que me impidiera seguir con mis actividades y hacer mi vida con normalidad", cerró la ministra.

Sobre las versiones que circulan en WhatsApp y en otras redes sociales sobre los efectos de la vacuna rusa, la titular del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, también ha estado desmintiendo estas cadenas a través de su cuenta oficial de Twitter. A esta cruzada se sumó también el gerente asistencial del Hospital El Carmen, Mario Naccusi quien aseguró también que la vacuna no causa complicaciones graves ni mucho menos la muerte.

Te Puede Interesar