Este lunes

Sputnik V: comenzó la vacunación en los hospitales El Carmen y Fleming

Por Florencia Rodriguez

El pasado 29 de diciembre comenzó el operativo de vacunación Covid-19 en el Hospital Lagomaggiore. Allí, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, anunció que comenzaría la distribución de dosis en hospitales y centros de salud públicos de la provincia. Este lunes, fue el turno de El Carmen y el Fleming que recibieron más del doble de las dosis solicitadas y los primeros en colocarse la Sputnik V fueron los/as profesionales de terapia intensiva y guardias. Ahora, ampliarán la lista de destinatarios.

"Esta es la continuidad de lo que el Ministerio de Salud provincial había estipulado, es ese organismo el que recibe y arma el cronograma de vacunación de todos los hospitales. A nosotros nos tocaba hoy y cumplió no sólo con la fecha de entrega sino también con las dosis, incluso, recibimos mayor cantidad de la que habíamos solicitado en primera instancia", comenzó a explicar Carlos Funes, director general de Osep.

"Para personal de terapia intensiva y guardia de los dos hospitales- El Carmen y el Fleming- habíamos pedido aproximadamente 580 dosis y han llegado 1.500. Por eso, vamos a tener la satisfacción de seguir ampliar la cantidad de personas a vacunar siempre respetando la escala de prioridades, siguiendo por ejemplo con servicios de atención asistencial", agregó.

El director general de Osep, Carlos Funes junto al Gerente Asistencial del Hospital El Carmen, Mario Nacussi. Fotos: Yemel Fil.

Así las cosas, se van a colocar las 1.500 dosis. Una vez que el total del personal de terapia intensiva y de las guardias reciban la vacuna, se continuará con aquellos servicios en los que los profesionales estén más expuestos como: clínica, quirófano y seguir ampliando.

"El esquema de vacunación es por prioridad. Primero, el sistema de salud, luego de seguridad, docentes y mayores de 60 años. Nosotros vamos a respetar ese cronograma en la medida en la que vayan llegando las dosis", cerró Funes.

Te Puede Interesar