sábado 1 oct 2022
Lo atraparon en Luján

Cayó el "Mocolillo", acusado de asaltar tras pactar ventas de dólares por Facebook

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de noviembre de 2020 - 00:00

Policías de Investigaciones detuvieron este jueves a un hombre de 26 años que está acusado de participar y ser parte de una banda que se dedica a cometer asaltos en la zona de la Triple Frontera. El sospechoso es conocido como el "Mocolillo" y, junto con otros cómplices, asaltaban a personas que contactaban por redes sociales para vender o comprar dólares o electrodomésticos. El acusado está implicado en al menos seis hechos, todos cometidos de la misma manera.

En los últimos meses se recibieron varias denuncias por robos a mano armada en el departamento de Luján. Todas tenían un denominador en común y era que las víctimas habían sido contactadas previamente por Facebook. 

Luego de entablar una relación de confianza, las citaban en la zona de la Triple Frontera (límite de Luján, Godoy Cruz y Maipú) y les sacaban el dinero que, supuestamente, iban a cambiar o comprar dólares o con el que iban a comprar algún producto. 

Luego de recibir todas las presentaciones, los policías de la Unidad Investigativa de Luján indagaron sobre los diferentes hechos y revisaron cada una de las denuncias para poder vincularlas entre sí. De esa manera lograron establecer la identidad de uno de los sujetos señalado como autor de los atracos. 

Algunas personas lograron describir físicamente al autor y de esa manera pudieron establecer de quién se trataba y solicitaron un par de medidas para detenerlo. Luego de un amplio operativo en la zona de los barrio lujaninos Los Alerces y Huarpes, los efectivos encontraron y detuvieron a Pablo Alejandro Mercado, conocido con el alias de "Mocolillo". 

El acusado está relacionado en al menos seis robos que fueron cometidos en dicha jurisdicción y fue trasladado en calidad de detenido hasta la Comisaría 47° y quedó a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal N°15.

Cómo actuaba

Según la investigación realizada, el "Mocolillo" era parte de una banda de al menos cuatro sujetos que se dedicaban a engañar a la gente con supuestas ventas o compras por Facebook

En este caso, la modalidad que utilizaba este individuo era publicar a la venta una heladera para así captar a las víctimas. También ofrecían dólares en las publicaciones, tanto para comprar o vender. Así entablaban las relaciones con las personas y coordinaban un lugar para hacer la transacción. 

Siempre los citaban al barrio Los Alerces o al Huarpes, que están cerca, y las personas afectadas llegaban con el dinero para realizar la operación.

En ese momento, las víctimas eran "recibidas" en plena calle por Pablo Mercado y este individuo eran quien les decía que los iba a acompañar hasta donde estaba el producto o la plata. De esa manera, mientras caminaban por dichas barriadas, aparecían los otros cómplices. 

"Los otros sujetos estaban en los monoblock (están en Los Alerces) y eran ellos que bajaban y asaltaban a las personas", explicaron fuentes judiciales.

Una vez que amenazaban con armas a las víctimas, les sacaban la plata y las demás pertenencias como celulares, relojes, billeteras y documentación. Luego escapaban a toda velocidad y se perdían por las calles con los bienes. 

Generalmente, el dinero que robaban era entre los 40.000 y 60.000 pesos en efectivo. En algunos casos, también se llevaban los billetes estadounidenses. 

Con la captura del "Mocolillo", los efectivos también secuestraron un cuchillo y otros elementos de importancia para el expediente. 




Te Puede Interesar