El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, aceptó la renuncia de la encargada de Relaciones Institucionales con la Comunidad, Isabel Mercado, debido a que la misma violó la cuarentena al festejarles el cumpleaños a sus hijos. Esto tomó estado público en un video donde se puede ver a los jóvenes, en el agasajo junto a familiares y amigos.
Quiero Informar a los vecinos de La Paz y a la comunidad en general, que he decidido aceptar la renuncia de la funcionaria, Patricia Mercado, debido a que la misma violó la cuarentena al festeja el cumpleaños a sus hijos.
"Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principal porque se la calidad de persona que es Isabel y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante. Desde hace dos meses aproximadamente, hemos puesto todos los esfuerzos y recursos, económicos y humanos, al servicio de prevenir y cuidar a los ciudadanos del Departamento de esta pandemia que azota al mundo, la mejor decisión en este contexto es la que hemos tomado", indicó el jefe comunal.
Asimismo, Ubieta aseguró que, si bien la información se conoció durante la mañana del sábado, él estaba en una visita a parajes lejanos a la villa cabecera, con poca conectividad. "Aún en nuestro departamento, con todas los adelantos tecnológicos al alcance de nuestras manos, sigue habiendo lugares como en el que me encontraba al momento de lo sucedido que no tienen conectividad, lo que demuestra una brecha digital tremenda que en el momento que atravesamos muestra a las claras las desigualdades que existen", afirmó.
"Todos los funcionarios saben a qué están expuestos y ella lo sabía. Estamos cumpliendo con el decreto del presidente, trabajando fuertemente contra esta pandemia, de hecho no tenemos ningún contagio por el virus y esperamos seguir así", manifestó el intendente.