10 de abril de 2026
{}

El barril de petróleo WTI perforó los u$d 15, su piso más bajo en los últimos 20 años

Por Sección Economía

El crudo estadounidense cayó este lunes 18,7% para ubicarse debajo de los u$d 15 dólares el barril en Asia, un nuevo mínimo en más de dos décadas debido al desplome de la demanda mundial provocado por la pandemia de coronavirus.

Así, el barril West Texas Intermediate (WTI) se situó en u$d 14,84 la unidad en las primeras operaciones asiáticas, mientras que el Brent del Mar del Norte caía 1,5% hasta los 27,64 dólares el barril. Es la profundización de la tendencia de las últimas semanas, provocada por el fuerte impacto en la demanda de los bloqueos y las restricciones de los viajes en todo el mundo.

La crisis se agravó después de que Arabia Saudita, miembro de la OPEP, lanzara una guerra de precios con Rusia, que no es miembro de esta organización. Los dos países pusieron punto final a la disputa a principios de este mes aceptando, junto con otros Estados, reducir la producción en casi 10 millones de barriles diarios para impulsar los mercados afectados por el virus, pero no alcanzó para sostener los precios.

Según los analistas estiman que los recortes tampoco compensan la caída masiva de la demanda. "Los precios del crudo siguieron bajo presión. Aunque la OPEP ha aceptado una reducción sin precedentes de la producción, el mercado está inundado de petróleo", señala el banco ANZ en una nota, en referencia al acuerdo entre el foro y los países no miembros.

Un problema es la capacidad para contener los excedentes en el mundo. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que los inventarios de petróleo subieron 19,25 millones de barriles la semana pasada,  y de acuerdo al informe de ANZ "todavía se teme que las instalaciones de almacenamiento se estén quedando sin capacidad".


LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 10 de abril de 2026

Las Más Leídas

Video: iba en contramano por la Lateral del Acceso Este, chocó y, herida, le robaron
Nicolás Serpa al 2000, en Maipú, el lugar donde ocurrió el robo.
El objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros que circulan entre Argentina y Chile
Paso Los Libertadores, transitable: mejoró el tiempo y no habrá cierre preventivo.
Drástica caída de los recursos provinciales en el primer trimestre del año.