17 de junio de 2026
{}
El objetivo es disminuir la repitencia

La DGE aplicará un nuevo sistema para alumnos secundarios que se llevaron 3 materias

Beatriz Della Savia, directora de Educación Privada de la Dirección General de Escuelas explicó al programa "Es por acá" de Radio Andina 90.1 el nuevo sistema que se aplicará para alumnos secundarios que se llevaron tres materias.

"La provincia viene trabajando conforme a las nuevas pedagogías para fortalecer la permanencia en la institución escolar y disminuir la repitencia. Con la eliminación de la mesa de marzo lo que proponemos es un programa que tiene que ver con un proyecto de recuperación de materias que viene con un reglamento claro para que el chico elija una de las tres materias adeudadas", explicó la docente.

Para poder realizar este novedoso programa el alumno tuvo que haber participado del 80 de las clases de consulta del mes de febrero y haber rendido la materia. El mismo durará cuatro semanas y será a contraturno y supervisado por un docente.

La docente remarcó que las escuelas estatales tienen un fondo de apoyo para los docentes y en las privadas no se cuenta con este refuerzo por esto es que se hará un control para ver como se aplica en el sector privado.

"Hay que instalar nuevas medidas para la repitencia en bloque y la idea es que al finalizar este programa se pueda evaluar y aplicar otras nuevas alternativas", dijo la profesional.

Y agregó: "el programa busca un compromiso por parte de los padres que es muy importante para que el chico esté acompañado y por eso alentamos a los progenitores a que estén junto a sus hijos durante todo el proceso escolar."

Escuchá el audio completo de la nota:

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Mundial 2026, en vivo: Ghana se llevó el encuentro ante Panamá de forma agónica EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
El entrenador de Argelia reconoció la superioridad de Argentina y dedicó elogios al autor de los tres goles del partido por el debut del Mundial 2026.  
El nuevo gasoducto de San Rafael quedará inaugurado este miércoles: a quiénes beneficiará.