26 de abril de 2026
{}

Las ventas en supermercados bajaron 13,2% interanual en junio de 2019

Por Sección Economía

Las ventas de supermercados, a precios constantes, disminuyeron 13,2% interanual en junio de 2019, los autoservicios mayoristas registraron una baja de 13,5% y la comercialización de electrodomésticos se redujo 5,1% en la comparación del segundo trimestre de este año contra igual período de 2018, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante junio de 2019, sumaron un total de $23.826,8 millones, lo que representa un aumento de 4,2% respecto al mes anterior y una caída del 13,2% respecto a junio de 2018", precisó hoy el Indec al divulgar las estadísticas de consumo en el mercado interno.

Sobre la actividad en centros de compra o shoppings, el Indec relevó que "las ventas a precios constantes en junio de 2019 alcanzaron un total de $4.348,5 millones, lo que representa un aumento de 26,8% respecto al mes anterior y una disminución de 6,1% respecto al mismo mes del año anterior".

En la encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar, el Indec estableció que "las ventas a precios corrientes del segundo trimestre de 2019 totalizaron $26.183,8 millones, lo que representa un aumento de 16,5% respecto al trimestre anterior y una variación porcentual negativa de 14,0% respecto del segundo trimestre de 2018".


LO QUE SE LEE AHORA
Preocupación en Malargüe tras datos que muestran desplome de ventas y ajuste en comercios. video

Las Más Leídas

A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
En vivo: la Lepra y el Lobo igualan 1 a 1 en un ardiente clásico mendocino
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2425 y números ganadores del domingo 26 de abril
Juicio civil: un clínica deberá pagar una fortuna por la muerte de una mujer.
El cadáver de Arias fue hallado en mayo del años pasado y avanza la causa en tribunales. video