28 de abril de 2026
{}
Combustibles

Por suba de impuestos, la nafta volverá a aumentar en agosto

Por Sección Economía

Los combustibles volverán a ajustar sus precios durante esta semana, en el arranque de agosto. Aunque todavía no está claro el porcentaje, podría rondar el 2%, ya que este mes el Gobierno debería aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles del mes pasado, cuando desdobló su aplicación, informa hoy el portal Infobae.

Se trata, sin embargo, de un valor moderado, teniendo en cuenta que, a juicio de las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año. 

El Gobierno dosifica la suba de un impuesto para evitar que aumente la nafta 

En los próximos días el Gobierno sacará una resolución en la que definirá cuánto aumentará del impuesto, pero si se aplica todo lo que quedó de julio, la suba podría ser del 2%. Salvo que decida, una vez más, seguir difiriendo el tributo producto de las elecciones. Luego, las petroleras decidirán si sobre eso aplican una recomposición del precio producto del atraso.

En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento. La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.

LO QUE SE LEE AHORA
La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV

Las Más Leídas

Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
Perfeccionarse en el tejido.
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Marcelo DAgostino fue imputado por dos delitos en contexto de violencia de género. 
La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV