Gimnasia y Esgrima quedó eliminado del reducido ante Almagro, y tras esto el delantero Mateo Acosta finalizó su vínculo contractual con el Lobo y retornó a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Gimnasia y Esgrima quedó eliminado del reducido ante Almagro, y tras esto el delantero Mateo Acosta finalizó su vínculo contractual con el Lobo y retornó a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En una nota realizada a Solo Ascenso el atacante se despachó con declaraciones fuertes sobre su paso por Gimnasia y sin ocultar su felicidad por volver al sur dijo: "Siempre es especial volver".
Acosta, continuó afirmando: "Es un club que me gusta mucho, es una ciudad que me encanta tanto a mi como a mi familia. Tengo muchos amigos, gente que quiero, así que siempre es especial".
El atacante también hizo referencia a sus ganas de volver: "Mi cabeza estaba más acá que en Gimnasia, por cómo se había dado mi salida, que fue muy rápido y en silencio y por lo bien que me siento estando acá en Madryn", expresó, aunque agregó: "Por eso también las lesiones, mi cabeza no estaba 100% concentrada y me arrepiento de no haberme enfocado en donde estaba, pero ya pasó".
Sobre su paso por Gimnasia, Acosta mostró su conformidad: "El balance fue positivo, cumplimos los objetivos, tanto ganar el clásico, como clasificar a la Copa Argentina y pasar de ronda. Entramos al reducido y nos quedó el sabor amargo por cómo se dio la serie ante Almagro, que nos dejó afuera la ventaja deportiva, pero no nos reprochamos nada", vociferó.
Y añadió: "Fuimos paso a paso, viendo para qué estábamos. Siempre estaba ese temor a complicarnos con el descenso, pero los objetivos nos fueron llevando, no pensábamos en el ascenso".
Ya hablando de su actualidad, Mateo contó que está entrenando y que es "uno más" del grupo: "Voy a pelear el puesto, no tengo nada asegurado. Ahora somos pocos, pero va a ir llegando gente y la competencia va a ser exigente", soltó.
"El tema de los promedios es un arma de doble filo. Podés jugar sin presión, pero a la vez puede ser complicado. Cuando tenés un promedio holgado, podés perder dos o tres partidos porque tenés ese colchón de puntos, pero ahora sin promedios no podés tener rachas negativas porque empezás a caer en los puestos de abajo", opinó Acosta acerca de la quita de los promedios.
En la última temporada, Brown fue de menor a mayor, pero quedaron muchas cosas en el tintero por mejorar: "El equipo se caracterizó por hacerse fuerte de local. Quizás el déficit es como visitantes, pero vamos a intentar traernos algo siempre. Va a haber muchos equipos de jerarquía, va a ser complicado. Veremos cómo nos armamos y el inicio del torneo va a ser fundamental", soltó el delantero.
Por último, se refirió a los primeros contactos con el DT, Luciano Theiler: "Hablamos poco, nada sobre consideración personal, no me parece correcto. El día de mañana elegirá lo mejor para el bien del equipo, yo acá soy uno más", cerró.