Gil Pereg: es válida la pericia psiquiátrica y continuará detenido en la cárcel

Al mismo tiempo se rechazó el pedido de nulidad de la pericia, es decir que se confirma la validez de la misma, efectuada inicialmente por el Cuerpo Médico Forense. De esta manera no se autorizó la internación del acusado en un hospital psiquiátrico como pretendía la defensa. 

En la audiencia de apelación, Gil Pereg se había destrozado su vestimenta. El juez Eduardo Martiarena decidió aplicar la Ley de Salud Mental y el acusado fue trasladado al  Hospital Escuela de Salud Mental El Sauce. Sin embargo, al llegar allí, no se encontraron motivos de salud para dejarlo internado y fue traslado nuevamente a la penitenciaría.

De esta manera, el tribunal tuvo en cuenta ambos informes en donde se resolvió que Gil Pereg es imputable; además de considerar la transferencia de armas que hace el acusado a los abogados que conforman su defensa. "Esa actitud es de un tipo que está sano", aseguró una fuente a este medio.

Asimismo se dispuso la nulidad del embargo y el dinero secuestrado deberá ser depositado a resguardo de la autoridad judicial. Esto le permitirá a los letrados defensores cobrar honorarios y hacer frente a gastos que demande el proceso judicial.

Te Puede Interesar