Ya es oficial

Residencias: se promulgó la modificación a una ley clave para médicos

Puntualmente, el inciso "d" establecía que si un egresado de la carrera de Medicina que rindió e ingresó a una residencia para formarse en- por ejemplo- Pediatría, decide por algún motivo abandonar la especialidad que eligió, debe esperar 5 años antes de volver a aplicar. El problema es que, acorde al artículo 7, sólo podían tener hasta 5 años después egresar para volver a convertirse en residentes. Es decir: no se les permitía equivocarse en su elección.

Tras recibir sanción definitiva, este martes la ley fue promulgada en el Boletín Oficial de la provincia y quedó redactada de la siguiente manera:

Renuncia: Las renuncias a las residencias deberán realizarse en forma fehaciente. El residente que renunciare con posterioridad a la adjudicación y hasta cinco (5) días hábiles antes de la fecha fijada por la jurisdicción donde realiza su residencia para la readjudicación, podrá presentarse a rendir examen al año siguiente.

El cargo que éste ocupaba antes de renunciar, será readjudicado de acuerdo con el orden de mérito. Para el caso que un residente renunciare con posterioridad a esa fecha y hasta el 28 de febrero del año siguiente a su ingreso, quedará inhabilitado para optar por una residencia por un período de un año a partir de su fecha de ingreso a la residencia".

Ley Provincial Nº 7.857 by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar