Polémica

Supuesto plagio en Vendimia: el artista filipino dijo que está "realmente triste"

En un primer momento, SITIO ANDINO se comunicó con el artista y este confirmó que el Grupo Papercraft no le pidió autorización para utilizar la imagen. "Estoy realmente triste que algo así haya pasado. Como creadores/diseñadores, buscamos inspiración en otras cosas, y está bien inspirarse en el trabajo de otras personas porque es así como se aprende. Pero esto es una competencia", consideró.

"Se suponía que los organizadores buscaban una identidad visual que encapsulara de mejor manera el festival, y los creadores podrían haber ilustrado una imagen diferente usando papel. Los autores tenían la chance crear para su gobierno un trabajo fresco desde su propio punto de vista. Es injusto para los creativos (quienes se esfuerzan muy duro) que les roben su trabajo por colegas y, peor, que se beneficien por esto", sentenció.

John Ed De Vera. Foto: Twitter.

Posteriormente, De Vera publicó una serie de historias en Instagram. "Esta mañana, me desperté con un torrente de mensajes de distintas personas alarmándome acerca del diseño de un poster ganador en Mendoza, Argentina, para una de las celebraciones más grandes de la provincia".

"Claramente, la imagen de la mujer directamente se parece a una de las ninfas en "paper cut" (el estilo de diseño utilizado) que creé hace más de un año y, además, la identidad visual del poster y la direcciónd e arte es muy similar al poster de una maratón de hace dos años", señaló.

El dueño de la imagen siguió. "Para clarificar, los creadores no me pidieron permiso para usar mis diseños como referencia. Estoy triste por esto y espero que este problema de plagio llegue a los organizadores del evento para que puedan actuar apropiadamente", cerró.

Estas son las historias de Instagram:

Te Puede Interesar