Se espera que una gran cantidad de fieles asistan para venerar a su santo, por lo que durante la mañana la Peatonal Sarmiento estará preparada para la ocasión con espectáculos artísticos de danza y folclore, y un patio de comidas en la iglesia.
Además estará presente el gobernador de la provincia, Celso Jaque, junto a funcionarios y autoridades de gobierno.
Un poco de historia
Por el año 1561 Pedro del Castillo fundaba la ciudad de Mendoza y nombraba como patrón y abogado de la ciudad a San Pedro. Sin embargo años más tarde, la colectividad española solicitó un cambio y fue cuando Santiago Apóstol pasó a ser el patrono de nuestra provincia.
Al santo protector se le atribuyen beneficios sobre los factores climáticos y es por eso que los mendocinos le rezan para que evite los terremotos y las catástrofes naturales.
Jesús lo había apodado Hijo del Trueno por ser impetuoso en su carácter y por eso la gente le atribuye su intercesión sobre los factores climáticos, contó a SITIO ANDINO, Andrea Segresti, secretaria de la parroquia San Nicolás.
A partir del año 2007, se pone de relieve la figura de Santiago, un apóstol de los tiempos de Jesús que predicó en Judea y Samaria, se revaloriza la imagen del peregrino y se pone de relieve su personalidad. La figura, que desde entonces preside la tradicional procesión en la provincia, fue tallada en madera por la monja Marta Morader, de la congregación de misioneras Claretianas.
Las dos imágenes se encuentran en la parroquia de la calle Sarmiento.
La vida de un santo