La maratón "Por Una Convivencia Saludable" fue todo un éxito
La prueba atlética fue organizada por el personal docente de la Escuela Comandante Espora y contó con la participación de más de 400 chicos. Fue declarada de interés municipal.
El Equipo Directivo, docente, servicio de orientación, no docentes y padres de la Escuela Coronel Tomás Espora del Barrio San Martín, junto a muchas manos solidarias, organizaron la IV Edición de la Maratón denominada "Por una Convivencia Saludable" que contó con la participación de más de 400 chicos.
"Fue un gran trabajo para que fuese una fiesta donde la inclusión deja de estar en los discursos y se hace efectiva en una actividad recreativa que disfrutaron los grandes y los chicos. La organización fue impecable. Estaban todos los detalles previstos y junto al Centro de Salud N°1, la Comisaría 33, los aportes de la Municipalidad de la Capital gestionados por la Subsecretaria y sus asistentes, dependencias de la Municipalidad de la Capital de Educación, Juventud, Deporte y Cultura y Turismo, los alumnos del IEF 9-016, los Payamédicos, SUTE Capital, Distrol, F. Trujillo, el grupo de Rap Canservero, la Asociación Ciclista Mendocina, Fabián Staiti, Mabel, la participación de la Murga de la Esc. 7-001, pudimos demostrar que a pesar de las adversidades, unidos todo es posible" señaló la directora del establecimiento educativo Viviana Leo.
"Participaron de la competencia las escuelas 1-557 Cerro de la Gloria, 2-001 Pedro Nolasco Ferreira, Carmen Vera Arena, 4-238 S. Catallini, 2-021 Pompilio Schilardi, 1-543 Raffo de la Reta, 1-573 Velasco de Robert, 1-565 P. Recabarren, 2-033 F. M de Cano, 2-019 Dr. D. Sícoli, 2-013 Dr. V. Polimeni, 1582 Rio Mendoza y 7-001 Arte Aplicado" explicó Andrea Pelleriti, Vicedirectora de la Escuela Coronel Tomás Espora.
La competencia fue declarada de Interés Municipal por Decreto 1246, y por Resolución N° 8975 de Interés Legislativo y Deportivo Municipal de la ciudad de Mendoza.