Multitudinaria manifestación

La marcha más dolorosa: miles de mendocinos clamaron por #NiUnaMenos

Julieta, Janet y Ayelén están en el corazón de los miles de mendocinos que se movilizaron por sus femicidios. Muchas familias que han perdido hijas o madres también participaron de la marcha

Por Redacción de SITIO ANDINO

En la marcha más multitudinaria y conmovedora que ha visto Mendoza en los últimos años, miles de mendocinos clamaron por Justicia por los últimos tres femicidios que han conmovido a la sociedad -las muertes de Janet, Julieta y Ayelén- pero además por miles de víctimas de actos de violencia y de inseguridad. 

La marcha llegó cerca de las 20 a la Legislatura y varios oradores se fueron sucediendo para expresar su malestar y bronca por la situación de violencia que está viviendo la sociedad mendocinas. "¡Que venga Cornejo!", era el clamor de la gran mayoría de los presentes.

La multitudinaria marcha #NiUnaMenos partió pasadas las 18 desde el Km 0 de la capital mendocina y fueron más de 10 cuadras de manifestantes las que se movilizaron hasta la Legislatura exigiendo que se termine la violencia de género y pidiendo mayor participación del Estado en la prevención de estos crímenes.

La marcha fue una de las más convocantes en los últimos años que se han dado en la Provincia. fueron cuadras y cuadras de miles de personas que salieron a las calles por los homicidios de las tres mujeres que fueron brutalmente asesinadas en la última semana y cuyos casos salieron a la luz en las últimas 48 horas. 

La consternación, el dolor y la bronca que ha desatado en la sociedad mendocina la muerte violenta y sin sentido de estas tres mujeres ha movilizando a las personas en un pedido de que cese la violencia y la inseguridad. En los departamentos también se suman a las marchas. 

Al llegar a la Legislatura varios oradores tomaron la palabra en un escenario que se improvisó en la escalinata de la casa de las leyes. La mayoría de los reclamos fueron hacia la Justicia y a los dirigentes políticos para que exista un abordaje total sobre esta problemática. También pidieron un cambio de paradigma en la sociedad con respecto al trato que se la da a la mujer en los distintos ámbitos.

Repasá nuestra cobertura de la marcha: 



Te Puede Interesar