actualización

Se viene un aumento del 35% en el agua: el Gobierno prepara la audiencia

A fines de mes será la audiencia pública y esperan que el aumento ya esté aplicado en noviembre.

Con el centro de atención puesto en la audiencia pública para el aumento de las tarifas del gas, que se realizará la semana que viene en Capital Federal, la provincia ahora pone el foco en el precio del agua.

El incremento que se planea es del orden del 35% de aumento, según comentó a Sitio Andino el titular de Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM), Richard Battagión, y podría ser implementado en 2 cuotas, aunque eso lo terminará decidiendo el Poder Ejecutivo.

No obstante, antes de subir la tarifa seguirán los pasos previstos para no sufrir un revés judicial como sucedió con el gas: a fin de este mes se realizará una audiencia pública, en la que AYSAM expondrá el porqué de la necesidad del aumento, además de los otros sectores que se quieran sumar al debate.

Richard Battagión defendió los aumentos en la tarifa del agua.

Con respecto a las causas de la actualización de los precios, Battagión explicó que desde 2014 no hay aumentos en el agua, y la inflación ha contribuido para que el mismo sea obsoleto con respecto a los valores actuales. 

Asimismo, el gobernador Alfredo Cornejo no terminó autorizando un aumento en la tarifa que a venía aprobado desde la gestión de Francisco Pérez. El mismo era del orden del 30% en dos veces: 15% en febrero y el 15% restante, en julio.

De esta manera, el titular de AYSAM volvió a manifestar la falta de recursos del organismo para realizar las obras correspondientes de mantenimiento y nuevos trabajos, por lo que aguardará una respuesta positiva luego de la audiencia pública.


Te Puede Interesar