25 de mayo de 2026
{}
antes de la cumbre

Cristina aprovechará su viaje a Caracas para reunirse con Dilma Rousseff

La Presidenta estará en el país bolivariano participando en la reunión de mandatarios de los países de América latina y el Caribe y ya agendó el encuentro con su par brasileña.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá el viernes un encuentro bilateral con su par brasileña Dilma Rousseff en el marco de la primera reunión de la Comunidad de Estados de América latina y el Caribe (CELAC).

Según informó la Cancillería en un comunicado, la reunión entre ambas mandatarias tendrá lugar en la ciudad de Caracas, Venezuela, antes del inicio del encuentro cumbre.

Se estima que los temas a tratar en el encuentro serán la devaluación del real, que preocupa al gobierno argentino por la paridad cambiaria y el problema de las licencias no automáticas que aplican ambos países a diferentes productos.

Brasil se queja de las trabas para exportar calzado a la Argentina, mientas que el gobierno de Cristina Kirchner le reclama al de Rousseff que libere alimentos y golosinas que están frenados desde hace casi dos meses.

El jueves pasado, los ministros de Desarrollo e Industria de Brasil y de Argentina mantuvieron un encuentro como antesala de la próxima reunión entre ambas presidentas.

Fuente: Medios.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2429 y números ganadores del domingo 24 de mayo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1355 del domingo 24 de mayo
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 24 de mayo.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 24 de mayo: números ganadores del sorteo 3376
Inglés, café y cine: la propuesta mendocina que rompe con las clases tradicionales