jueves 29 sep 2022
Ante tantos fracasos

Carrió intenta que la Coalición no se quiebre y llama a una reunión de bloque

Para intentar limar asperezas, y evitar el desmembramiento definitivo de su fuerza, Carrió decidió convocar a los 18 diputados que actualmente componen el bloque de la Coalición Cívica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 22 de noviembre de 2011 - 08:03
Estaba abocada a la organización de los festejos por los 10 años del ARI. Tras la dura derrota electoral, había decidido alejarse de la conducción partidaria, y dar paso a "los más jóvenes". Pero la fuerte disputa interna que se desató en la Coalición Cívica tras el Congreso partidario la obligó a volver sobre sus pasos.

Por eso, Elisa Carrió decidió llamar a una reunión del bloque parlamentario, para intentar evitar la fractura, tras la guerra dialéctica que desataron Adrián Pérez y Patricia Bullrich.

El detonante fue el documento que el partido firmó al finalizar el Congreso. Allí, se abogó por "reafirmar la identidad progresista" del partido fundado por Carrió, y evitar la conformación de interbloques con otras fuerzas "hasta tanto existan coincidencias suficientes".

Bullrich tomó esa definición como un ataque personal, y salió a disparar con munición gruesa: "Si me quieren echar, que lo digan claramente".

La respuesta no se hizo esperar. Adrián Pérez sostuvo que "no la podemos echar a Patricia Bullrich de un partido donde no está. Son dos partidos distintos, uno es la Coalición Cívica-ARI y otro Unión por Todos, que es el que integra ella". "Lo que sí podemos hacer nosotros es fijar la política dela Coalición Cívica, para consolidar nuestra propia identidad, creando nuestro propio bloque", afirmó el nuevo secretario general de la fuerza.

Para intentar limar asperezas, y evitar el desmembramiento definitivo de su fuerza, Carrió decidió convocar a los 18 diputados que actualmente componen el bloque de la Coalición Cívica. Allí, sí o sí se tratarán la continuidad o no de Bullrich e Hilma Ré, legisladora por Entre Ríos, quien también amagó con irse. Todo, en medio de una interna que amenaza con minar la supervivencia del partido.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar