Uatre vuelve a cortar rutas en todo el país y denuncia "persecución política"
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores realizará hoy un nuevo corte y movilización debido a que "el Ministerio de Trabajo continúa negándose a aprobar el aumento salarial del 35% que ya fue acordado por los representantes gremiales y las cámaras empresarias del sector".
Según informó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se realizará hoy a partir de las 10 un NUEVO CORTE DE RUTA y MOVILIZACIÓN de todos sus trabajadores en todo el país debido a que el Ministerio de Trabajo continúa negándose a aprobar el aumento salarial del 35% que ya fue acordado por los representantes gremiales y las cámaras empresarias del sector. La movilización en Mendoza tendrá lugar en el Acceso Este y calle Alberdi del Departamento de Guaymallén hasta las 17.
El Secretario General de UATRE Gerónimo Venegas atribuyó la negativa del Gobierno a razones de índole política, haciendo referencia a su apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. Estamos frente a un nuevo caso de persecución política del Estado a la institución que presido y a mi persona. Desde hace tiempo vienen tomando medidas en contra nuestro. Me inventaron tres causas judiciales sin fundamentos; dejaron afuera de OSPRERA a 355.000 beneficiarios, por una modificación en el aporte mínimo salarial; vienen intentando dividir a UATRE en ocho nuevos gremios; quieren pasar al RENATRE a una dependencia del Estado; y hasta pretenden avanzar sobre el fondo de la obra social, creyendo que le tocan la caja a los dirigentes, cuando lo único que van a lograr con eso es atentar contra la salud de los trabajadores. Ahora le tocan el bolsillo a los compañeros demorando la homologación del acuerdo salarial, sólo para hacerles creer que el gremio no hace nada por ellos. Quieren poner a los trabajadores en contra nuestro, pero no lo van lograr, apuntó el dirigente.
Asimismo, Venegas había asegurado que la UATRE seguiría luchando hasta que se efectivice el aumento y que denunciaría públicamente todas las medidas que el Estado tome en contra del la institución y de las personas a las que representa. Estamos en estado de alerta y movilización, y no vamos a parar hasta que se le garantice a los trabajadores el 35% de aumento que ya acordamos con la patronal. No quiero luchar contra el Gobierno, pero no me va a temblar el pulso para movilizar a todos los compañeros a lo largo y ancho del país para que se les dé lo que les pertenece. Respeto la democracia y sus instituciones, por eso pido al Gobierno les dé a los trabajadores lo que es de los trabajadores, había señalado en su momento el Secretario General de UATRE.