viernes 19 ago 2022
B Nacional

Independiente no pudo con Defensa en el Parque

Independiente lo ganaba bien, cómodo, pero las distracciones ayudaron a que Defensa lo iguale y hasta casi lo gana. El primero lo hizo Ferradas, luego amplió Fabbiani para el local. Los goles de la visita: Martirena y Zárate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 6 de noviembre de 2011 - 17:20

El partido comenzó con Independiente en el campo contrario, siendo protagonista y teniendo el balón aunque no lo demostraba en las situaciones de gol generadas.

Pasaban los minutos y los Azules seguían intentando más, alentados por su público y por la obligación del descenso que los acecha, a los 23' el Ogro, sector derecho del ataque, dentro del área grande la pisó en varias ocasiones, aguantando, como si esto fuera futsal, se sacó la marca de encima, metió un centro corto y preciso para que Ferradas, vivo para llegar al apoyo, sólo tuvo que empujarla; 1 a 0 merecido para el local.

Luego de esto la Lepra manejaba la pelota, hacía circular, esperando que pasen los minutos, mientras tanto hubo algunas para los dos, remates de media distancia y una corajeada de Martín Gómez que podría haber terminado en gol.

El calor se hacía sentir dentro y fuera de la cancha, así lo entendió el árbitro que detuvo el juego en dos oportunidades para que se refrescaran los jugadores. Se estaba jugando con casi 34 grados centígrados.

Luego de los 15 de descanso, un comienzo a la carta, lo que todos pedían, otro golcito para lograr tranquilidad, perdón, golazo, de quién si no de Cristian Fabbiani, categórica definición. Antes de empujar la pelota hacia la red se encargó de sacarse de encima su marca y dejar al arquero del Halcón en el suelo, desparramado, 2 a 0 y todo se encaminaba a una tarde calurosa pero tranquila, con tres puntos que podían contarse por 6; pensar que sólo iban 4 de la segunda parte.

El cansancio comenzaba a notarse en las piernas de algunos jugadores y Dillon decidió sacar a Ferradas, cambio sorpresivo teniendo en cuenta que el delantero era de los que todavía estaba con piernas y aire suficiente para seguir desbordando. Otro que se fue desplazado fue Belforte, muy cansado, ingresaron Lorenzo y Peralta.
La visita le quitó la pelota y el protagonismo y lo que pasó se veía venir, a los 19 Martirena descontó tras un fallo defensivo y todo se desmoronó, y a los 24 llegó el empate, el Roli Zárate aprovechó un error de René Lima y logró la igualdad.

Antes de la paridad lo tuvo para ampliar y abrochar la victoria Peralta, pero abusó de los chiches dentro del área chica y dilapidó una excelente oportunidad para regalarle a la gente tres puntos de oro.

Luego del empate las piernas no daban para meter en un arco a Defensa y Justicia, que con más mañas que fútbol comandado desde el banco por el técnico, metió el partido en el freezer, aunque poco se notó con la temperatura del Gargantini.

Luego de esto fue cambiado Gómez, muy cansado y golpeado, el que ingresó fue Morales Neuman, pero no pudo gravitar en ataque, de esta manera los minutos fueron pasando hasta que Diego Abal dio el pitazo final, y con ello la desazón en el parque, caras largas, algunos insultos de los mismos de siempre, y otros puntos ganables que se evaporan de las manos. Con más pena que gloria y a trabajar para salir de esta situación.

Te Puede Interesar