Negro panorama

Quejas del Banco Mundial por el referéndum griego

El presidente del Banco Mundial criticó la decisión del primer ministro griego de convocar a un el referéndum sobre el trabajoso acuerdo logrado la semana pasada en Bruselas para salvar a Grecia del default.

Por Sección Economía

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, criticó la decisión del primer ministro griego, Giorgios Papandreu, de convocar a un el referéndum sobre el trabajoso acuerdo logrado la semana pasada en Bruselas para salvar a Grecia del default, por considerar que si la iniciativa es rechazada, “se generará un caos”.

“Si es aprobada (el acuerdo y las reformas) podría ser una señal positiva para la gente. Pero si fracasa será un caos", aseguró Zoellick.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, señalaron en un comunicado: “Tomamos nota de la intención de las autoridades de Grecia de llevar a cabo un referéndum” sobre lo acordado en la última cumbre de la eurozona, el pasado 27 de octubre.

Además, las dos autoridades más importantes que tiene la Unión Europea aseguraron que confían en que Grecia cumplirá con los compromisos asumidos en dicha cumbre, en la que se acordaron créditos de emergencia por 130 mil millones de euros.

Los mencionados “compromisos” no son ni más ni menos que privatizaciones, eliminación de empleos públicos, recortes del gasto y rebajas salariales. Es por eso que el mandatario griego, ante la posibilidad de protestas, decidió llevar el acuerdo a consulta popular.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar