15 de julio de 2026
{}
procesión en Luján

Bergoglio instó a luchar contra el aborto

Ante cerca de un millón de personas, en la tradicional misa de esa localidad bonaerense, el cardenal primado de la Argentina pidió defender la vida desde el seno materno.

Por Sección Sociedad

Durante la multitudinaria misa central por la 37ª peregrinación juvenil a pie a Luján, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, exhortó a defender la vida desde el seno materno, al tiempo que advirtió que "un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos  comenzó a ser un pueblo en decadencia".

"Madre querida, te pedimos por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados. Madre, que en tu casa encuentren un lugar", rogó en medio de  aplausos y en la única frase que hizo alusión al aborto.

Tras asegurar que "la Virgen está junto a los que están con  cruces en sus vidas", el cardenal subrayó que "cuidar la vida es sembrar esperanza".

“Los niños la fuerza, esperanza, los ancianos el tesoro de sabiduría", recalcó el arzobispo en su sermón.

"María cuidó a Jesús desde chico y nos cuida a nosotros que somos sus hijos, también desde chicos. Aquí, ahora recibimos el cuidado de nuestra Madre y hoy por razones de la reparación del templo quiso salir a la puerta a esperarnos" y éste "es el lugar elegido por nuestro pueblo para venir a consagrar la vida, a traer a los hijos", añadió luego el cura.

Finalmente, dijo: "Que aquí en tu casa volvamos a consagrarnos para que no nos falte tu amor. Te pedimos que cuides a tus hijos, que cuides a tu pueblo que peregrina para recibir siempre tu protección".

Ante cientos de miles de fieles, que pese al cansancio de caminar 58,8 kilómetros, escucharon la misa, Bergoglio exhortó a repetir tres veces el lema de la peregrinación: "Madre ayúdanos a cuidar la vida".

Fuente: Agencias.

LO QUE SE LEE AHORA
Las bases establecen que cada proyecto debe contemplar entre cinco y treinta viviendas.

Las Más Leídas

Temporal extremo en Mendoza: preven hasta 3 metros de nieve en alta montaña y viento Zonda.
El percarbonato de sodio se convirtió en la nueva estrella de la limpieza del hogar video
Diego Maradona Jr. sostuvo que para los argentinos y los maradonianos el duelo con Inglaterra nunca será un partido más en el Mundial 2026 ni en otro.
El Ministerio afirmó que la conducta del oficial representó una falta gravísima
Ambos robos ocurrieron en calle Lamadrid de San Roque, Maipú.