Justicia

La denunciante de los rugbiers dijo sentirse "abandonada por el sistema judicial"

La mujer expresó que denunciará a uno de sus abogados por "errores profesionales". Los rugbiers denunciados por abuso sexual ya están en Francia.

El caso rugbiers suma una nueva hoja en una investigación que parece no llegar a su fin. En esta oportunidad, la mujer de 39 años que acusó a dos deportistas franceses de abuso sexual, habló con la agencia internacional AFP y expresó que fue "abandonada" por el sistema judicial de la provincia de Mendoza.

Lo expresado por la denunciante se produce después de que la justicia aceptara que los jugadores puedan regresar a su país, confirmado el pasado 3 de septiembre, a pesar de que la investigación continúa vigente. La mujer manifestó: "Me están tratando de delincuente, cuando soy yo la víctima, cuando temo por mi vida porque no tengo gente que me respalde ni que me esté cuidando bajo ningún punto de vista".

Además, denunciará a Rafael Cúneo Libarona, uno de sus abogados por "errores profesionales".

La semana pasada la mujer dio testimonio de lo sucedido en el programa Envoyé Spécial (Enviado Especial) de la cadena pública France 2 donde relató: "Cuando me dice vamos a tomar algo en mi hotel, le dije si vamos a seguir tomando, porque había tomado bastante. Cuando entro a la habitación constato de que no hay bebidas alcohólicas, no había nada. Voy al baño y le pido, 'Please, I'm going to my house', que me dejara ir a mi casa porque era tarde. Y me hace con la cabeza, no, no, no, no".

Y continuó: "Entonces me agarra del cuello y del cuero cabelludo, arrastrándome hasta la cama, me empieza a desvestir como un animal y me tira de la cama ya desvestida y me empieza a ahorcar, a tal punto de dejarme sin oxígeno que pude reaccionar pegándole una cachetada. En vez de parar, la cachetada lo enfureció más".

El caso contra los rugbiers

El abuso sexual contra la mujer habría sucedido en una de las habitaciones del hotel Diplomatic en la madrugada del domingo 7 de julio luego del partido que enfrentó a la Selección Argentina de rugby con su par francés en el Estadio Malvinas Argentinas. El hecho que está siendo investigado por la justicia consiste en averiguar qué sucedió en esa habitación en el encuentro entre dos jugadores y la denunciante.

El fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, autorizó a ambos imputados a regresar a su país a la espera del resto de las pericias para poder firmar el sobreseimiento definitivo.

En un primer momento Hugo Auradou fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.

Embed

Las Más Leídas

Sanrafaelino habría recibido millones desde varios países por videos de abuso infantil
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2345 del domingo 13 de octubre
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3208 del domingo 13 de octubre
Conducía alcoholizado y cayó al interior de un canal en San Carlos
Los mendocinos no pudieron imponer su fútbol (Foto: Prensa Temp.)

Te Puede Interesar