Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron la Provincia de Mendoza en la tarde de este martes y en los próximos días podrían recibir el sobreseimiento definitivo, lo que les permitiría volver a Francia.
Los dos rugbiers imputados por abuso sexual abandonaron la Provincia de Mendoza, a la espera del sobreseimiento.
Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron la Provincia de Mendoza en la tarde de este martes y en los próximos días podrían recibir el sobreseimiento definitivo, lo que les permitiría volver a Francia.
Este mediodía, Oscar Jegou y Hugo Auradou abordaron un avión desde el aeropuerto El Plumerillo y viajaron a Buenos Aires. Los acompañó un abogado.
Todo ocurrió casi al mismo tiempo en el que se confirmó un nuevo faltazo de la denunciante a la última audiencia de pericia psicológica, por lo que la defensa pidió, oficialmente, el sobreseimiento de ambos imputados.
Luego de que la fiscalía desistiera de pedir la prisión preventiva para los dos acusados, y por ende ordenar la liberación de los dos (por eso pueden salir de la provincia), la defensa esperaba a que terminen las pericias psicológicas para pedir la desvinculación de la causa de ambos acusados.
Sin embargo, por los faltazos mencionados, este martes se hizo efectivo el pedido y en las próximas horas las partes tendrán una audiencia para definir el sobreseimiento.
Se cree que antes del fin de semana, la justicia podría firmar esa resolución y por ende, ambos deportistas volverían a Francia (vía Buenos Aires).
La denuncia por abuso sexual se radicó el domingo 7 de julio, un día después de que los rugbiers jugaran con la Selección de Francia ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas.
La víctima relató que conoció en un boliche a uno de los jugadores y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se originaron los hechos.
En base a la denuncia, sumamente grave, la justicia ordenó la detención de los deportistas, cuando estos ya estaban en Buenos Aires y a punto de viajar a Uruguay. Tras ser trasladados nuevamente a Mendoza, ambos fueron imputados.
Hugo Auradou (21) fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou (21) lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.