Modo ahorro

Por la crisis, más mendocinos apelan al monopatín eléctrico como medio de transporte

Ante la suba de precios en los combustibles, crecen las consultas por el monopatín eléctrico como medio de transporte alternativo.

Por Sebastian Caliri

El transporte es uno de los rubros en el que la gente busca economizar ante el panorama actual. Con la suba constante de precios en los distintos combustibles, muchos ya dejaron de lado al automóvil como principal medio para arribar a sus trabajos, hogares y distintos destinos.

Es aquí donde emerge una opción que cada vez gana nuevos adeptos: el monopatín eléctrico. Este medio de fácil conducción y con batería recargable, es autopropulsado por un motor eléctrico y es utilizado por personas de todas las edades.

“El monopatín eléctrico tiene una gran cantidad de usuarios. Es práctico, es novedoso y es medio de transporte más ágil que podés llegar a encontrar. Se puede utilizar en la calle, en la vereda y con precaución en la ciclovía. En el centro es muy conveniente porque te ahorrás el caos vehicular y pagar estacionamiento. Ni hablar del precio del combustible”, afirmó Damián Chavero de Nuuv Mendoza para Sitio Andino.

Chavero reconoció que, si bien las consultas han crecido notoriamente en estos días, las ventas no acompañan en el mismo sentido. “Se acercan muchas personas que no conocen mucho sobre el tema y se asombran cuando les decimos que no son juguetes y que no son descartables. Tenemos que ver la situación de cada persona y su poder adquisitivo. Lo que muchos hacen es comparar el valor con el de un vehículo a combustión”.

Transporte: cuánto cuesta un monopatín eléctrico

Si hablamos sobre el precio, en este local ubicado en Necochea 420 de la Ciudad de Mendoza, encontramos dos modelos de monopatín eléctrico. El más económico tiene un valor de $1.420.000 en efectivo. También es posible una financiación en cuotas simples a través de 6 pagos de $347.000 con cualquier tarjeta bancaria.

El segundo modelo que tiene mayores prestaciones alcanza un valor de $1,750.000. También puede financiarse en 6 cuotas simples de $374.000. Ambos cuentan con motor y batería de alta calidad que garantizan su perdurabilidad.

En otros establecimientos encontramos monopatines de gama baja desde los $300.000 pesos en adelante.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.36.42.jpeg
El transporte eléctrico crece como opción en Mendoza.

El transporte eléctrico crece como opción en Mendoza.

El mundo del transporte eléctrico no se limita solo al monopatín. También podemos encontrar bicicletas y motos.

Monopatín eléctrico: legislación vigente

La actual legislación del artículo 44 de la Ley Provincial de Seguridad Vial N.º 9.024 establece que para circular en bicicleta - con o sin motor - será necesario que sus conductores y ocupantes usen casco de seguridad homologado y que lleven instaladas una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás. Durante el 2023 se presentó un proyecto de Ley para que los ocupantes de monopatín eléctrico deban contratar seguro, utilizar casco y chaleco refractario a la hora de utilizarlo.

Te Puede Interesar