20 de junio de 2026
{}
tras las intentos de saqueo

El duro comunicado de la Iglesia de Mendoza en el que llama a la paz social

"Un nuevo llamado a la paz social" destacan la Arquidiócesis de Mendoza y la Pastoral Social. Además, hace un llamado de atención a los políticos.

La Iglesia Católica de Mendoza difundió un duro comunicado refiriéndose a la situación social que se está viviendo por estos días, en la que se evidencia cierta tensión y preocupación frente a intentos de saqueo que se han producido en distintos departamantos de la Provincia de Mendoza, y en distintos puntos del país. Por eso, la Arquidiócesis de Mendoza y la Pastoral Social llama a la "paz social" y a "un nuevo modo de gestionar lo público y lo privado".

"Un nuevo llamado a la paz social se hace necesario. Estamos viviendo momentos de perplejidad, de agitación, de nuevas incertidumbres, de preocupaciones por nuestro hoy y nuestro mañana", señala el comuinicado emitido por la institución dirigida en este momento por Monseñor Marcelo Daniel Colombo.

"Las expresiones de pobreza, de marginación, de hambre, de soledad, de angustia y de miedo van creciendo", advierte y señala: "Tememos que se hagan crónicas. Los pocos esfuerzos para superar esta realidad no alcanzan. Sufren los pobres que no pueden dar de comer a sus hijos; sufren quienes ven partir a sus hijos sin futuro; sufren quienes no pueden ver coronados sus esfuerzos y empresas con la justa retribución; sufren quienes al final del camino se encuentran con las manos vacías y jubilaciones insuficientes".

Por eso, agrega, "se impone despertar una nueva sensibilidad ante el dolor, la injusticia, el cansancio de la población y las heridas sociales". "Creemos imprescindible iniciar lo antes posible, nuevos caminos de encuentro y de diálogo sincero entre todos, así como un nuevo modo de gestionar lo público y lo privado, con propuestas creativas, generosas y concretas que ayuden a todos y nos permitan vislumbrar horizontes con esperanza"

"Estamos llamados hoy a dar lo mejor de cada uno de nosotros desde nuestro lugar personal, familiar, social, político e institucional. No es hora de insultos, ni maltratos o descalificaciones. Es hora de verdad, de solidaridad fraterna entre los argentinos y de justicia social".

2023-08-23 Lo mejor de nosotros.pdf

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
Nico Occhiato rompió el silencio y aclaró cuál será el futuro para Luzu TV