Primera acción de la nueva Bicameral de Seguridad: piden informes por Agostina Trigo
Pese al receso legislativo, el presidente de la Bicameral de Seguridad -Néstor Márquez- encabezó una serie de acciones en torno al femicidio de la joven madre.
En primera instancia, el legislador del Frente de Todos visitó al fiscal Martín Scattareggi, quien está a cargo de la investigación por el femicidio de Agostina Trigo (22), la joven madre que desapareció el domingo 3 de julio cuando salió de su casa por una entrevista laboral, y que fue encontrada sin vida días después en un galpón abandonado de San Martín.
Según relató en sus redes, el diputado expresó al funcionario judicial su preocupación de que el crimen “no quede impune y sea esclarecido a la brevedad”. Además, le consultó si cuenta con los recursos necesarios para realizar una investigación eficiente, por lo cual resolvió una respuesta afirmativa, aunque una advertencia: “el caso se habría tornado muy complejo”.
Néstor Márquez, Agostina Trigo, Bicameral de Seguridad, fiscalía San Martín, Martín Scattareggi
El titular de la Bicameral de Seguridad, Néstor Márquez, visitó al fiscal de la causa Agostina Trigo
Foto: Twitter Néstor Márquez
“Nos pusimos a disposición para trabajar las herramientas legislativas, especialmente las procesales en el uso de tecnologías, para esclarecer rápidamente los casos como el de Agostina Trigo, y los demás en general”, detalló Márquez.
Simultáneamente, el presidente de la Bicameral de Seguridad presentó un proyecto de resolución a fin de solicitar al Ministerio de Seguridad dos informes: uno en relación a las medidas adoptadas por las dependencias policiales una vez que se recibió el llamado al 911 denunciando la desaparición de la joven, y otro que detalle las actuaciones policiales durante la marcha en el Este para exigir justicia, que terminó con represión y cruces con algunos manifestantes.
Además, solicita información respecto a las herramientas tecnológicas con las que cuentan las fuerzas provinciales para descifrar los contactos entre Agostina y el femicida que se dieron -según determinó la investigación- vía redes sociales.
“Es necesario saber cuáles fueron las medidas llevadas a cabo por la Policía de Mendoza y el Ministerio Público Fiscal, a partir del llamado al 911 por parte de la abuela de Agostina Trigo denunciando su desaparición. Por supuesto esta información deberá ser dada una vez que se levante el secreto de sumario en dicha causa”, sostienen los fundamentos de la iniciativa de Márquez, que seguramente será tratada en el seno de la comisión una vez que se retome la actividad parlamentaria.