Gran cantidad de personas se reunieron para marchar pidiendo justicia por el crimen de Agostina Trigo (22), cuyo cuerpo fue encontrado durante esta mañana en un galpón abandonado en San Martín.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGran cantidad de personas se reunieron para marchar pidiendo justicia por el crimen de Agostina Trigo (22), cuyo cuerpo fue encontrado durante esta mañana en un galpón abandonado en San Martín.
Familiares y amigos de la víctima se concentraron en el Poder Judicial de San Martín y comenzaron a caminar por calle Balcarce, con destino a la comisaría departamental 12. Durante la marcha, se generaron cruces entre la Policía y los manifestantes.
La marcha, encabezada por los familiares de Agostina, se desarrolló de forma pacífica por las calles céntricas de San Martín. Un grupo de manifestantes se trasladó luego a la Oficina Fiscal de Violencia de Género departamental, donde se produjeron incidentes luego de que provocaran un incendio, pintadas y piedrazos al edificio judicial.
Personal policial repelió a los protestantes con balas de goma y gases de humo, por lo que se produjeron enfrentamientos con las personas que continuaban arrojando piedras al inmueble del Ministerio Público, que era custodiado por una franja de efectivos. Según indicaron desde la comisaría comunal al menos cinco uniformados resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad.
Agostina desapareció el domingo a las 20, momento en que salió de su casa de calle Rivadavia de San Martín porque se iba a encontrar con un hombre por un supuesto trabajo.
Se tomó un micro de El Romblón en calle Tucumán y salió con rumbo a Buen Orden, lugar donde en teoría se iba a encontrar con el camionero, el cual la contactó por Facebook.
Una cámara de seguridad tomó a la joven descender del micro y el chofer confirmó que la chica que había llevado era la joven desaparecida.
Desde ese momento se realizaron varios rastrillajes para dar con su paradero en esa zona y en inmediaciones. Una nueva pista fue que su celular, cerca de las 5 de este lunes, fue encendido en la zona de Montecaseros.