martes 2 ago 2022
Investigación en San Martín

Agostina: otro rastrillaje y una nueva señal del celular

La búsqueda por Agostina Trigo, desaparecida el domingo, continuará este miércoles. Sus familiares estarán presentes. Su celular se prendió de nuevo el lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 6 de julio de 2022 - 09:10

Este miércoles continuarán con los rastrillajes y las medidas para poder dar con el paradero de Agostina Trigo, la joven madre de 22 años que está desaparecida desde el domingo pasado en San Martín. Los investigadores obtuvieron un nuevo dato y es la última conexión que arrojó el celular de la chica pero en la localidad de Montecaseros. Trabajan sobre ese punto para poder encaminar la causa que, hasta el momento, no tiene novedades. En la nueva búsqueda también participarán los familiares. La abuela confirmó que la muchacha que fue captada por una cámara era Agostina.

El fiscal Martín Scattareggi continúa con las medidas para poder encontrar a la joven que fue vista por última vez el domingo por la noche cuando se bajó de un micro en la plaza del distrito de Buen Orden.

Agostina Trigo, quien vestía calzas negras, un buzo verde agua, campera gris y zapatillas negras, salió pasadas las 20 de su casa de calle Rivadavia, cerca del centro. La partida se dio porque se iba a encontrar con un hombre, camionero, que le tenía una propuesta laboral para que cuidara a su hijo.

Luego de subirse al micro de El Romblón en calle Tucumán y llegar a la plaza, fue captada por una cámara de seguridad de la zona. La abuela, este martes, confirmó que se trataba de la chica luego de observar las imágenes. "La abuela dijo que era ella y se la ve que camina unos metros hasta que la cámara no la toma más", indicaron fuentes judiciales.

Además de este avance, importante en la investigación, este miércoles se ordenó otro rastrillaje en la zona. El martes ya se había realizado una inspección en plaza y en zonas aledañas, incluyendo perros rastreadores y drones para llegar a lugares de difícil acceso. El resultado fue negativo.

Por esa razón, con los mismos recursos, se repetirá la misma búsqueda pero en otros sectores con el fin de dar con algún dato importante para poder esclarecer el caso y encontrar a la chica.

Otro dato importante es el que arrojó su celular, con el que salió del domicilio. Este dispositivo estuvo apagado por un buen tiempo, unas ocho horas, desde el domingo por la noche, momento en que su abuela le mandó mensajes por Whatsapp.

Sin embargo, el lunes a las 5.30, los pesquisas obtuvieron una nueva señal de geoposicionamiento del aparato. "Lo prendieron y una antena arrojó una ubicación en Montecaseros", detallaron las fuentes.

Esto, agregaron, no significa tampoco que haya sido la joven quien tenía el teléfono en su poder. "Lo puede tener otra persona y lo prendió", afirmaron.

Y explicaron que ese "impacto" en la antena de la señal telefónica se pudo obtener porque, al prenderse, el dispositivo se conectó a una red de internet de dicha zona.

Los rastrillajes también se realizarán en ese distrito para saber si obtienen algún dato significativo del paradero. O bien encuentran a Agostina o el smartphone.

Por el momento no hay otros avances en la investigación y pidieron su historia clínica en el Hospital Perrupato para confirmar si había sufrido previamente algún episodio médico. "Extraoficialmente se comentaba que tomaba una medicación para la depresión", confiaron.

Otra de las líneas investigativas que se analizan es una relación que mantuvo con un ex novio hace poco más de un año, aproximadamente. Esta información es real y habla de un sujeto "bastante peligroso" y que está en la cárcel. Algunos testimonios lo describieron de esa manera pero, como continúa en la penitenciaría, sería difícil que haya tenido algún contacto.

Te Puede Interesar