domingo 31 jul 2022
joven desaparecida en el este

Agostina Trigo: rastrillajes con drones en San Martín

La búsqueda de Agostina Trigo (22) se inició anoche en el distrito Buen Orden. Canes, Caballería y policías de San Martín participaron del operativo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En ese contexto, durante gran parte de este martes, cientos de policías realizaron rastrillajes en el distrito Buen Orden, en el noreste de San Martín.

Del operativo participan efectivos especializados en el uso de drones para este tipo de búsquedas, como así también personal del Cuerpo de Canes y Caballería del Parque Agnesi de San Martín, entre otros.

La búsqueda de Agostina Trigo se inició en la noche de este lunes, luego de que su familia denunciara que la chica desapareció tras haber viajado hacia Buen Orden, donde iba a reunirse con un camionero que supuestamente le iba a dar trabajo como niñera.

Eso ocurrió a las 20.30 y de acuerdo a las primeras pericias, la joven habría descendido de un colectivo en la plaza de Buen Orden. En ese momento, Agostina Trigo vestía con una calza negra, buzo verde agua, una campera gris y zapatillas negras.

Las cámaras de seguridad de la zona muestran que del colectivo que arribó a esa hora a la plaza descendieron dos personas, aunque la imagen es difusa y no se puede identificar a estas.

Durante todo este lunes, el fiscal Martín Scatareggi y su equipo de trabajo ordenaron varias medidas para avanzar en la búsqueda de la joven, quien es madre de un nene de 4 años.

agostina trigo.jpg
El paradero de Agostina Trigo causa preocupación en San Martín y gran parte de la provincia.

El paradero de Agostina Trigo causa preocupación en San Martín y gran parte de la provincia.

Tomaron testimoniales a su abuela, como así también a una amiga íntima de la chica. También entrevistaron al colectivero, quien no pudo precisar si Agostina Trigo abordó su coche, aunque aclaró que vio a una chica “de similares características”. También comparecieron dos pasajeros de esa unidad.

Por estas horas, un equipo de expertos intenta acceder al perfil de Facebook de la víctima con la intención de obtener datos importantes en el marco del paradero. Ya se analizaron datos públicos y ahora intentan dar con la información privada, detallaron.

Además, los sabuesos quieren detectar dónde fue apagado el celular de Agostina a través de su geoposicionamiento.

“Estamos usando todos los recursos que la policía tiene. No tenemos acreditado ni mucho menos identificado a esa supuesta persona que iba a darle trabajo a la joven”, dijo una alta fuente judicial cercana a Scatareggi.

Reconstrucción

Según la denuncia de paradero, Agostina Trigo desapareció el domingo a las 20.30 cuando viajó en colectivo desde el centro de San Martín hacia el distrito Buen Orden. Sus familiares dijeron que utilizó el micro que va “hacia el Ramblón”.

Horas después, cerca de las 21.15, la abuela de la joven madre le mandó mensajes pero nunca recibió respuesta. “Lo vio al mensaje y no contestó. Al rato le mandé otro y a ese no lo leyó”, explicó la mujer.

De acuerdo al relato de familiares, Agostina Trigo había festejado el cumple de su hijo el fin de semana y este domingo recibió el llamado del supuesto camionero, ofreciéndole trabajo.

Al parecer a este hombre lo había contactado por Facebook –por eso los análisis en la cuenta de la víctima- y el sujeto le ofreció un empleo de “niñera” para que cuidara a su hijo de cuatro años.

No obstante, para la justicia no está acreditada la existencia de este individuo y por estas horas todas las medidas apuntan a confirmar esta hipótesis, como así también a identificar al sospechoso.

El caso es investigado por la fiscalía de instrucción de San Martín.

Te Puede Interesar