domingo 31 jul 2022
Descanso

Legislatura: habrá receso invernal por dos semanas

Las dos cámaras parlamentarias se plegaran a las vacaciones que tienen las y los empleados por paritarias. Qué proyectos quedarán pendientes en la Legislatura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 5 de julio de 2022 - 16:25

La Legislatura mendocina tendrá, como es habitual, dos semanas de receso invernal que comenzarán el lunes 11 de julio. La medida va en paralelo a las vacaciones que, por paritarias, tienen asignadas las y los empleados del edificio parlamentario.

El Senado aprobó este martes la resolución que establece el descanso del 11 al 22 de este mes. Así, no habrá sesiones por dos semanas en ninguna de las dos cámaras de la Legislatura, y solo habrá una guardia en el inmueble de calle Patricias y Sarmiento de Ciudad.

Para después del receso invernal quedarán algunas propuestas importantes que se debaten actualmente en comisiones. Una de ellas es el proyecto Mendoza Audiovisual, que apunta a entregar reintegros del 40% a las inversiones que se realicen en ese sector.

El proyecto se discutirá en la Legislatura.
No habrá sesiones por dos semanas en la Legislatura.

No habrá sesiones por dos semanas en la Legislatura.

Asimismo, también se discutirá a fines de julio el Mendoza Activa 4, una nueva etapa del plan insignia del gobierno de Rodolfo Suarez. Esta vez, se incluirán algunas otras actividades en el programa para que reciban el beneficio.

En pendiente y con una discusión que ya lleva varios años estarán las leyes que buscan declarar Área Natural Protegida a una zona del Piedemonte y la expropiación de diversos terrenos en el lugar. Hace algunas semanas, las iniciativas se volvieron a tratar en la Cámara Alta.

Por otra parte, se mantendrán los encuentros relacionados a la reforma constitucional impulsada por Suarez. Si bien la oposición no participa, ya se concretó una reunión (con la jurista Gabriela Ábalos) y el objetivo es que siga el análisis de la ley, una de las promesas de campaña del oficialismo en 2019.

En la última sesión del Senado se aprobaron los decretos que ratificaban las paritarias de comienzos de año de las y los estatales, algo que ocurrió a poco de que las mismas vuelvan a ser abiertas tras la reapertura anunciada por el Gobierno.

Te Puede Interesar